Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cowboy Cerrone: Mr Bono

Donal Cerrone es uno de los peleadores a que más bonos acumula por impresionar en sus peleas. ¿Cuántos? ¿En qué categoría? Aquí le contamos su historial.

La noche del 27 de septiembre, Donald Cerrone le da la bienvenida al UFC a Eddie Álvarez en el evento UFC 178, una pelea que desde que se anunció ha levantado grandes expectativas, no solo por la calidad de los protagonistas, sino por la manera en que ambos han peleado siempre, sobre todo ¨Cowboy¨, un hombre que se ha llevado infinidad de bonos con lo que ha hecho en el octágono.
En el UFC, es otro ligero, Joe Lauzon, el que más bonos ha conseguido en su carrera, con 13. Cerrone tiene 12, pero si contamos los cinco que consiguió cuando peleaba en el WEC, previo a su llegada al UFC, entonces es como una especie de Míster Bono, un peleador que siempre sabemos va a dar espectáculo en la jaula.
No hay que olvidar que cada bono de esto significa decenas de miles de dólares extra para ellos, así que nunca vienen nada mal. Y la razón para ganarlo es bien sencilla, usted da espectáculo, noquea o somete y el UFC le entrega uno de esos bonos. Antes, era por pelea de la noche, sumisión y nocaut. Ahora, sencillamente es por actuación de la noche.
Sin duda alguna, este es un incentivo gigante para los peleadores, que saben que mientras mejor les vaya en el octágono, más pueden aumentar sus ganancias en la velada.
Generalmente, son nombres como Cerrone, Lauzon, Anderson Silva, Nick Díaz, el retirado Chris Lytle, entre otros, los que han sobresalido en este aspecto y lo han conseguido porque han brillado en la jaula, porque han dado espectáculo, grandes peleas que han emocionado a los fans en las arenas y los que las ven por televisión.
Cerrone, entre ellos, pertenece a ese tipo de guerrero que siempre sale a terminar sus combates antes de tiempo y que nunca mira hacia atrás. Su marca de 24-6 nos trae 15 sumisiones y cuatro nocauts. Cuando tienes ese tremendo promedio, no hay duda que eres un peleador que entretiene, que gusta, que cumple y que, al final, no por gusto eres de los más destacado en recibir bonos.
Esa especie de guerreros recuerda a los primeros de hace muchos años, antes de que habláramos de estrategias, campamentos de entrenamientos, coaches de diferentes disciplinas, etc. La evolución de las MMA ha cambiado un poco la manera en que pelean los protagonistas, pero cuando hay corazón de guerrero como el que tiene Donald, siempre hay garantía de que lo verás en el octágono es de lo mejor. De hecho, no solo impresiona por la cantidad de bonos, sino también por la frecuencia en que pelea; 14 veces desde que llegó al UFC en el 2011, casi cuatro combates por año.
Y su rival del 27 de septiembre, Álvarez, es otro que se las trae, pues con su record de 25-3, ha conseguido 14 nocauts y siete sumisiones. Como que lo que viene entre ellos en el UFC 178 está hecho a la medida para recibir alguno de los bonos que se entreguen.
Aquí no habrá paños tibios, ni nada por estilo, sino dos leones enjaulados que cuando le den la orden de pelear van a ir el uno por el otro.
Así de simple.
Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell