Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

DJ, ¿el mejor?

Demetrious johnson es el campeón de la división de las 125 libras de UFC. Sin embargo, para él, el título de campeón no es suficiente y ahora con la quinta defensa de su trono, busca ser el mejor peleador libra por libra dentro de UFC. Vea a Demetrious Johnson enfrentare a Chris Cariaso en UFC 178.

El campeón de las 125 libras, Demetrious Johnson, ocupa la cuarta posición del ránking de los mejores peleadores libra por libra. Por encima de él se encuentran Jon Jones, José Aldo y Caín Velásquez, tres de los monarcas más consolidados de sus respectivas divisiones (semipesados, pluma y pesados). Sin embargo, el originario de Kentucky tendrá una gran oportunidad de escalar posiciones. 

Demetrious Johnson se medirá a Chris Cariaso en el combate estelar del UFC 178 que se realizará el 27 de Septiembre en Las Vegas. Su presentación como profesional fue hace siete años, en 2007, y tuvieron que pasar diez peleas para que “Mighty Mouse” conociera la derrota. Brad Pickett le dio una amarga bienvenida a WEC al vencerlo por decisión. 

Nick Pace y Damacio Page fueron sus víctimas en WEC. Johnson debutó en UFC en Febrero de 2011 en la división de las 135 libras ya que la categoría mosca (125 libras) aún no existía en la empresa. Norifumi Yamamoto y Miguel Ángel Torres le sirvieron como escaparate para encaminarse a un duelo por el cinturón, el cual en ese momento se encontraba en las manos de Dominick Cruz

Demetrious era pequeño para la división gallo, situación que lo ponía en ligera desventaja con sus rivales. En Octubre de 2011, tras cinco rounds intensos, perdió por decisión ante Dominick Cruz y se quedó con las ganas de convertirse en el nuevo monarca. 

La vida le tenía un regalo: la categoría de las 125 libras llegó a UFC. En las semifinales del torneo para encontrar al campeón de la división mosca, “Mighty Mouse” empató con Ian McCall y tres meses después se realizó otra pelea. Johnson venció a McCall y después a Joseph Benavidez. El objetivo se cumplió. 

Desde ese momento, DJ no ha soltado el cetro y acumula cuatro defensas exitosas: John Dodson (UFC Fight Night: Johnson vs. Dodson), John Moraga (UFC Fight Night: Johnson vs. Moraga), Joseph Benavidez (UFC Fight Night: Johnson vs. Benavidez) y Ali Bagautinov (UFC 174). 

“Mighty Mouse” es un peleador completo con una gran variedad de recursos. Tiene un récord de 20 triunfos (cuatro por nocaut, siete por sumisión y nueve por decisión), dos derrotas por decisión y un empate. Además, su impresionante cardio y su movilidad dentro del octágono lo han colocado como el favorito de la afición para quedarse por mucho tiempo más en la cima de la división mosca. 

El Sábado 27 de Septiembre no solamente buscará la quinta defensa de este cetro, sino  también la posibilidad de convertirse en el mejor peleador libra por libra. Jon Jones, el número uno actual, suma 11 triunfos consecutivos y siete defensas al cinturón de los semipesados; José Aldo, el número 2, cuenta con 17 victorias seguidas y ocho defensas del cetro de los pesos pluma; mientras que Cain Velásquez acumula cuatro triunfos en hilo y dos defensas del título de los pesados. 

¿Demetrious Johnson derrotará a Chris Cariaso?