Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 178 En Números

Estos son algunos números y datos interesantes sobre los combates a efectuarse en UFC 178 el Sábado 27 de Septiembre en Las Vegas, Nevada. 

El Sábado 27 de Septiembre, el campeón de la división mosca, Demetrious Johnson se enfrentará a Chris Cariaso en el UFC 178 que se realizará en Las Vegas, Nevada. En la co-estelar de la noche, Donald Cerrone buscará su cuarta victoria del año ante Eddie Álvarez, quien se presentará en las filas de la empresa. Además, el ex campeón de las 135 libras, Dominick Cruz, volverá al octágono tras tres años de ausencia.

¡Aquí algunos de sus números!

-La mayor cantidad de victorias de Demetrious Johnson y de Chris Cariaso han sido por decisión. “Mighty Mouse” suma 20 triunfos, siete de ellos por la vía de los jueces, lo que supone un porcentaje del 45%. De sus 17 duelos ganados, “Kamikaze” acumula 12 por decisión, es decir, el 71%.

- Demetrious Johnson es el único campeón de las 125 libras que ha tenido UFC. Su racha de seis victorias consecutivas es la quinta más larga entre los peleadores activos de la empresa. Por otra parte, Chris Cariaso suma tres triunfos seguidos, la segunda mejor cifra en la categoría de las 125 libras.
 

-“Mighty Mouse” es el peleador con más derribes exitosos con 24. Además, en el combate ante John Moraga, en Julio de 2013, sus 12 derribes representan la mayor cantidad en la historia del UFC sin fallar en ningún intento.

-Demetrious Johnson y Chris Cariaso son poderosos en su striking. “Mighty Mouse” ocupa la primera posición el golpes efectivos con 576 en la historia de la división mosca. “Kamikaze” es el número tres con 326 golpes efectivos, solo está por detrás de John Lineker.

-El único rival en común que han tenido es John Moraga. Johnson lo venció con un Arm Bar y Cariaso perdió con un Guillotine Choke.

-Donald Cerrone es el peleador de 155 libras con más finalizaciones en la historia de UFC y WEC con 12 (supera a Neta Diaz, Joe Lauzon y BJ Penn). Además, “Cowboy” también encabeza la lista de bonus post-pelea con 15.

-La mayor parte de victorias de Cerrone son por sumisión con 15 (63%). En contraste, su contrincante Eddie Álvarez registra dos derrotas (67%) por esta vía.

-Los puños de Eddie Álvarez son poderosos: de sus 25 victorias, 14 han sido por patadas son la segunda mejor cifra de los pesos ligeros (Sam Stout tiene la mejor marca con 212).

-Dustin Poirier tiene ocho victorias en las 145 libras y ha finalizado a cinco de sus oponentes, algo que nadie a hecho en la historia de UFC.

-“The Diamond” Poirier nunca ha perdido por nocaut, pero Conor McGregor ha ganado 13 de sus 15 duelos por la vía del cloroformo. En su presentación den UFC, “Notorius” noqueó a Marcus Brimage en 1 minuto y siete segundos, la tercera finalización más rápida en un debutante de 145 libras.

-Dustin Poirier y Conor McGregor han tenido dos rivales en común: Diego Brandao y Max Holloway. Tanto “Diamond” como “Notorius” ganaron ambos combates.

-Dominick Cruz y Takeya Mizugaki son peleadores con mucha resistencia y un cardio envidiable. El 63% de triunfos de el ex campeón de las 135 libras han sido por decisión, por el 70% del japonés.

-Antes de su lesión en Octubre de 2011, Dominick Cruz acumuló una racha de 10 triunfos consecutivos. La última derrota de Takeya Mizugaki se dio cuatro meses después de la ausencia de “Dominator” y, en la actualidad, suma cinco victorias en fila.

-Ni Yoel Romero ni Tim Kennedy conocen la derrota por sumisión. A pesar de ser un ex medallista olímpico, “Soldier of God” nunca ha necesitado sacar el poder de su técnica en la lona ya que de sus ocho victorias, siete las ha obtenido por nocaut. En contraste, Kennedy suma más triunfos por sumisión (ocho) que por nocaut o decisión.

Después de conocer estas cifras, ¿quién crees que se lleve la victoria en el UFC 178?

¡Sígueme @LaChicaKO!