Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El cubano Yoel Romero enfrenta a Tim Kennedy

El cubano Yoel Romero regresa al octágono para enfrentar a Tim Kennedy en el UFC 178 el 27 de septiembre de 2014 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Alguna vez le pregunté a Kennedy qué tenían de parecido pelear en la jaula y pelear en una guerra como soldado. “Nada”, me contestó rotundamente, explicando que la pelea en una jaula de artes marciales mixtas era diversión, y una guerra todo lo opuesto. Romero no ha enfrentado la guerra, pero las dificultades lo llevaron a la complicada decisión de desertar su país natal, Cuba, durante una competencia de lucha en Alemania.

Es así como dos peleadores que entienden los obstáculos de la vida disfrutan de las oportunidades que surgen. Ahora ambos podrían tomar un salto importante para contender por el título de peso mediano al conseguir la victoria – una gran oportunidad en una categoría que parece seguir fresca con un campeón relativamente nuevo, Chris Weidman, quien está en la mira de todos.

Romero, o “Soldado de Dios”, como es apodado, enfrentará a un soldado del ejército nacional estadounidense en Kennedy. Romero (8-1) tendrá su primer reto ante un peleador dentro del top diez, siendo Kennedy (18-4) actualmente el número seis del ranking oficial del UFC; y Kennedy buscará seguir su estable ascenso hasta la cima de la división.

En papel, Romero tiene una desventaja notable en cuanto experiencia, con sólo nueve peleas profesionales, mientras Kennedy, quien inició con más de 30 peleas amateur, ahora estaría entrando a su pelea número 23 como profesional. No obstante, Romero tiene una larga carrera deportiva, y es considerado uno de los mejores luchadores dentro del MMA, siendo ex campeón mundial y medallista olímpico.

Después de emigrar de su país, Romero inició su carrera de MMA en Alemania antes de mudarse a los Estados Unidos donde tuvo su primera y única derrota ante Rafael Calvacante. No obstante, Romero firmó con UFC y lleva cuatro victorias en hilo desde entonces, tres de éstas llegando por la vía del nocaut.

Después de su última derrota – ante Luke Rockhold por el cinturón de Strikeforce – Kennedy también consiguió una racha de cuatro victorias, incluyendo sus últimas tres en el UFC ante Roger Gracie, Rafael Natal, y Michael Bisping.

Ambos son grandes luchadores que normalmente buscan los derribos en las peleas, el control de piso, el golpeo a ras de lona y las sumisiones. Kennedy es cinta negra de jiu-jitsu pero tendrá un reto interesante con un luchador del calibre de Romero. Es común que dos peleadores de piso terminen realizando una pelea de pie, respetando el juego de sus respectivos oponentes por lo que podríamos ver una pelea llena de intercambios.

De cualquier forma que se desarrolle, la pelea tendrá implicaciones fuertes en el orden de la división peso mediano, y podría llevar al vencedor a un paso de poder disputar el cinturón.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo