Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 179: Aldo vs. Mendes en números

Estos son algunos números y datos interesantes sobre los combates a efectuarse en UFC 179 el Sábado 25 de Octubre en Río de Janeiro, Brasil. 

El Sábado 25 de Octubre, el campeón de la división pluma, Jose Aldo se enfrentará por segunda ocasión a Chad Mendes en el UFC 179 que se realizará en Río de Janeiro, Brasil. En la co-estelar de la noche, Glover Teixeira y Phil Davis buscarán un triunfo que los encamine a una oportunidad por el cinturón de las 205 libras, el cual, hasta la fecha ostenta Jon Jones.

¡Aquí algunos de sus números!

- Jose Aldo llega con una racha de 17 triunfos consecutivos, 14 de ellos en UFC/WEC. Esta cifra solo está por detrás de las 16 victorias que acumuló el ex campeón Anderson Silva. La única derrota de Aldo se registró en Noviembre de 2005 y fue con un Rear Naked Choke.

- Esta será la segunda vez que Jose Aldo se enfrente a Chad Mendes. En la primera pelea, en UFC 142, “Scarface” noqueó a su rival a un segundo de terminar el round uno. De Enero de 2012 a la fecha han pasado tres rivales más por las manos del brasileño: Frankie Edgar, Chan Sung Jung y Ricardo Lamas.

- El monarca de las 145 libras es un experto del nocaut. En su paso por UFC y WEC suma siete duelos ganados por la vía del cloroformo, el mejor número en la historia de la división. Por otra parte, Chad Mendes ostenta el segundo lugar en este rubro: 11 triunfos, cuatro de ellos por Nocaut.

- Chad Mendes es letal con los derribes: del 100% de sus intentos, lo ha hecho de forma exitosa al 59.7%. “Money” lidera esta estadística en la categoría pluma con 37 takedowns efectivos por encima de Manny Gamburyan, Dennis Bermudez, Mike Brown y Nik Lentz. Además nunca le han hecho un derribe.

- El promedio de ambos peleadores en la duración de los combates es muy distinta. Para Jose Aldo es de 20 minutos y 20 segundos, mientras que para Chad Mendes es de ocho minutos. El estadounidense es efectivo con los golpes con el 50.4% y su defensa es de resaltar con el 77.4%.

-Glover Teixeira cuenta con poder en su striking. El brasileño conecta 4.52 golpes significativos por minuto, la segunda mejor cifra entre los semipesados que están en activo. Sin embargo, frente a Phil Davis no será sencillo ya que solamente absorbe 1.36 golpes efectivos por minuto, el tercer lugar en la historia de las 205 libras (por detrás de Ryan Bader y Randy Couture).

-A lo largo de su carrera, Phil Davis nunca ha sido noqueado. Las dos derrotas que registra fueron por decisión: vs. Anthony Johnson (Abril de 2014) y vs. Rashad Evans (Enero de 2012). No obstante, ante é estará Glover Teixeira, un peleador que ha conseguido terminar a su rival por KO en 13 ocasiones, el 59% de sus triunfos.

-Phil Davis es el único peleador en la historia de UFC en conseguir dos triunfos con una Anaconda Choke.

-Tanto Teixeira como Davis vienen de una derrota por decisión por lo que esta será oportunidad de enderezar el camino y subir posiciones en el ránking oficial. El brasileño ocupa el número cuatro y “Mr. Wonderful” el número seis de la división de los semipesados.

Después de conocer estas cifras, ¿quién crees que se lleve la victoria en el UFC 179?

¡Sígueme @LaChicaKO!