Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 179: Resultados Cartelera Estelar

UFC 179 fue el escenario para la revancha de José Aldo y Chad Mendes. Las peleas de la cartelera principal fueron un show para no parpadear y los resultados pusieron el límite toda emoción.

 José Aldo buscó su séptima defensa del título en el segundo encuentro ante Chad Mendes en la pelea estelar del UFC 179, realizado el 25 de octubre de 2014 en el Ginasio do Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil; y lo encontró con una decisión a su favor después de cinco fuertes rounds.

Resultados:

José Aldo vs Chad Mendes
Categoría Peso Pluma

Con cinco rounds de acción constante, y duros intercambios, Aldo al final encontró la mejor parte de la mayoría de los rounds, y se quedó con el cinturón de la división.

Los intercambios iniciales fueron fuertes, ambos encajando puños y pateo, combinando, cabeceando, y circulando. Mendes conectó un gancho que puso a Aldo sobre la lona, pero el brasileño se levantó de inmediato. El ritmo de los intercambios se tranquilizaron en la segunda parte del round, pero Mendes mantenía el centro. Mendes conectó, pero Aldo metió un fuerte uno, dos y después una patada baja. Mendes respondió con su propios puños. Un piquete de ojo de Mendes pausa la acción. Aldo regresó con fuerza, metiendo duras combinaciones, y después una rodilla. Después metió un gancho que puso a Mendes en la lona. Aldo siguió atacando sobre el piso, pero Mendes se puso de pie. Aldo siguió atacando, y pareció haber metido dos golpes después de la chicharra.

El segundo round siguió con intercambios, y en un enganche Mendes metió una patada a la entrepierna que pausó la acción de nuevo. Empezaron a intercambiar patadas ambos peleadores, mientras Aldo tomaba el centro de la jaula. Mendes metió una fuerte combinación, y Aldo respondió con un sólido golpe al cuerpo. Aldo conectó con una patada alta, y Mendes metió una izquierda al final del segundo round.

Al inicio del tercero, Aldo lanzó una combinación, pero de nuevo Mendes picó el ojo y tuvo que pausar la acción el réferi por tercera vez. Ambos regresaron a intercambiar con potencia, metiendo mucho las manos. Un gancho izquierdo tambaleó a Mendes y Aldo buscó presionar. Mendes buscaba responder con sus propios golpes. Un fuerte upper sacudió a Aldo, y después remató con un gancho; pero el campeón regresó con su propio volado que tambaleó a Mendes y después una rodilla. Mendes buscó el derribo y Aldo defendió para seguir golpeando. En la separación, Aldo presionó y Mendes se amarró con un candado al cuerpo desde la espalda, marcando pisotones al pie.

Mendes tomó el centro del octágono y controló el ritmo del inicio del cuarto round. Mendes conectó con un upper, y después con una combinación al cuerpo y a la cara, pero los intercambios disminuyeron durante el round. Aldo cerró con una buena combinación y falló una rodilla voladora.

Mendes salió agresivo para el último round, conectando tres golpes desde el inicio del round. Después consiguió el derribo de dos piernas, sentando a Aldo contra la reja. Aldo se fue recuperando hasta separarse. Aldo metió una combinación y después una rodilla al cuerpo, defendiendo el intento de derribo de Mendes. Los dos peleadores conectaron en sus combinaciones, pero Aldo tomaba el centro. Tanto Mendes como Aldo lucían cansados. Mendes buscó el derribo y de nuevo defendió Aldo. Y cerraron la pelea con unos intercambiando.

Aldo vence a Mendes por decisión unánime.

Glover Teixeira vs Phil Davis
Categoría Peso Semicompleto

En una pelea importante dentro de la división, Davis logró imponer su estilo y control de octágono a lo largo de tres rounds, consiguiendo los derribos y el manejo del ritmo combativo. Davis trabajó el golpeo a ras de lona y le permitió manejar la pelea de pie.

Desde el inicio, Davis entró rápidamente al derribo, pero Teixeira defendió y tomó el centro del octágono, buscando meter combinaciones. Davis siguió buscando el clinch cada vez que Teixeira se acercaba con sus puños. En un enganche, Teixeira intentó meter una guillotina, pero terminó sobre la lona, y Davis golpeando mientas el brasileño intentaba pararse desde la posición de tortuga. Davis siguió presionando y manteniendo a Teixeira en el piso y golpeando.

Davis salió con mejor movimiento, aprovechando el control de derribos del primer round, lanzando golpes y cabeceando bien. Davis después concretó el derribo, pero Teixeira hizo lo revirtió en el piso y regresó de pie. En el siguiente enganche, de nuevo Teixeira buscó la guillotina y consecuentemente terminó abajo. Davis siguió golpeando, controlando el candado al cuerpo, mientras Teixeira buscaba regresar de pie desde la posición de tortuga. Regresaron de pie y un piquete de ojo afectó a Teixeira, pausando la acción. Teixeira buscaba un contragolpe en la pelea de pie, pero no combinaba y Davis seguía moviéndose, lanzando golpes, y amagando con derribos. Al final el derribo fue de Davis.

Teixeira conectó dos fuertes golpes, pero Davis interrumpió consiguiendo el clinch. Al separarse, Teixeira presionó, buscando golpes, pero termnó con la lona en el piso en la media guardia. Davis montó, y después controló la espalda, metiendo rodillas y después golpes. Teixeira regresó de pie con un poco más de un minuto restando, pero la presión de Davis siguió hasta el final de la pelea.

Davis vence a Teixeira por decisión unánime.

Fabio Maldonado vs Hans Stringer
Categoría Peso Semicompleto

Desde el inicio Stringer derribó a Maldonado, controlándolo en la media guaria y me tiendo un par de codos. Maldonado se amarraba y buscaba salirse, pero sin lograrlo. Por un momento Maldonado se pudo parar pero Stringer lo regresó al piso.

En el segundo round, Stringer de nuevo buscó el clinch, pero Maldonado se separó después de el enganche sobre la reja. Maldonado intentó provocar a Stringer para pegarle, pero Stringer de nuevo llevó la pelea al piso después de algunos intercambios cortos. En una transición, Maldonado terminó en la posición superior, y comenzó a trabajar el golpeo a ras de lona. Maldonado siguió trabajando, golpeando varias veces al cuerpo a un Stringer que sólo se mantenía enconchado en el piso. La ráfaga siguió hasta la intervención del réferi.

En la celebración, Maldonado se trepó sobre la reja y Anderson Silva, desde el público se trepó junto a él para abrazarse en festejo.

Maldonado vence a Stringer por nocaut técnico a los 4:06 del segundo round.

Darren Elkins vs Lucas Martins
Categoría Peso Pluma

No tardó Elkins para buscar el derribo después de una patada frontal, pero Martins utilizó la reja para regresar de pie. Martins fue trabajando la patada interna, mientras Elkins insistía en su derribo, aunque Martins defendió. Elkins siguió presionando con sus derribos y controlando el ritmo de pelea, haciendo a Martins dudar en lanzar ofensivas.

Elkins siguió controlando el ritmo con enganches en el inicio del round dos, buscando meter las manos también; y separándose del clinch con golpes para regresar a la presión de inmediato. En una separación, Martins conectó con un upper que hizo a Elkins retroceder. En la pelea de pie, Martins combinó, metiendo un gancho al cuerpo y remató con una patada alta de derecha que tambaleó a Elkins. Martins buscó seguir la ofensiva pero Elkins se amarró para recuperarse. Elkins cerró el round presionando ante la reja.

Martins conectó con un par de rodillas en los intentos de derribo de Elkins, pero éste siguió presionando y controlando el octágono. A falte de acción en el clinch, el réferi los separa, pero Elkins regresó a la misma posición. El réferi los separó de nuevo y después de conectar un volado, Elkins de nueva cuenta entró al clinch.

Elkins vence a Martins por decisión dividida.

Carlos Diego Ferreira vs Beneil Dariush
Categoría Peso Ligero

Dariush combinaba bien, trabajando arriba y abajo, mientras Ferreira buscaba contragolpear, pero Dariush se salía bien. En el enganche buscado por Ferreira, Dariush defendió bien y terminó Dariush separándose después de presiona a Ferreira ante la reja. En el próximo enganche, Dariush terminó encima, buscando golpear y pasar, pero Ferreira tomó la pierna en búsqueda de una llave. Dariush golpeaba y el primer round terminó.

Después de circular un poco en la pelea de pie, Ferreira cambió su guardia y Dariush entró al derribo, llevándolo al piso y manteniendo el candado al cuerpo cuando Ferreira buscaba levantarse. Varias rodillas buscba Dariush, y se separaron pronto. Dariush metió una fuerte patada al cuerpo. Dariush después buscó el derribo y puso a Ferreira contra la lona, terminando el round encima y controlando al brasileño, quien aceptó la pelea con poco tiempo de anticipación como reemplazo.

Ferreira salió con una combinación agresiva que retrocedió a Dariush, metiendo después más golpes en el clinch. Dariush metió bien un derribo de cadera, pero Ferreira siguió girando hasta ponerse de pie, aunque al final Dariush derribó. Dariush mantuvo la posición superior, controlando las transiciones y metiendo golpes cuando podía, y cerrando la pelea con un candado al cuerpo y metiendo rodillas.

Dariush vence a Ferreira por decisión unánime.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo