Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 179: Resultados Preliminares

Conozca los resultados de las peleas preliminares de UFC 179. Solo momentos de alto impacto y técnica fueron los que se vivieron en esta apertura.

 Antes de que José Aldo y Chad Mendes se enfrentaran por segunda vez en la pelea estelar del UFC 179, realizado el 25 de octubre de 2014 en el Ginasio do Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil, seis peleas preliminares calentaron el octágono con varias finalizaciones.

Resultados:

William Patolino vs Neil Magny
Categoría Peso Wélter

Desde el inicio, ambos peleadores midieron distancia en la que Magny parecía aprovechar su alcance, utilizando bien su recto derecho mientras Patolino buscaba cabecear y retroceder. Este patrón, junto con el derribo, le permitió a Magny dominar el ritmo de la pelea.

Patolino, por su parte, buscó un par de volados de derecha, pero ninguno conectaba bien. Al final del primer round, Patolino buscó el derribo y Magny defendió.

Patolino salió con un poco más de agresión en el segundo round, pero sus combinaciones no alcanzaban a tocar a Magny. Ambos peleadores se provocaban verbalmente y con gestos mientras se salían efectivamente de las ofensivas del otro. Patolino encontró mejor éxito cuando llevaba sus combinaciones hacia la reja donde Magny no podía retroceder más, pero Magny respondía con golpes. En un enganche, Patolino lanzó un par de fuertes golpes a Magny que estaba en posición de tortuga, pero éste respondió con un derribo y montó de inmediato. Magny lanzaba buenos golpes de la posición hasta el final del round.

Magny fue encontrando mejor distancia, cerrando con sus largos golpes y poniendo a Patolino sobre la lona después de encerrarlo contra la reja. Ahí, Magny siguió trabajando el golpeo a ras de lona. Los golpes seguían lloviendo y mientras el réferi le pedía a Patolino que se protegiera, la poca reacción provocó la intervención y el nocaut técnico.

Magny vence a Patolino por nocaut técnico 2:40 del tercer round.

Yan Cabral vs Naoyuki Kotani
Categoría Peso Ligero

Cabral controlaba el centro en los primero intercambios antes de cerrar la distancia hacia el enganche, pero Kotani se balanceó mejor y quedó encima de Cabral. La fortaleza de Kotani se veía en cada enganche, pero al final sería la habilidad de piso de Cabral que determinaría la pelea.

En la transición del primer round, regresaron de pie, pero Kotani se resbaló en una patada media. Cabral se apuró para terminar encima, quedando en la media guardia. Cabral se mantuvo encima en todas las transiciones, pero sin hacer un mayor daño con su golpeo, aunque sí ocasionó un corte en la ceja izquierda de Kotani.

Entrando con un recto, Cabral cerró la distancia y enganchó a Kotani, hasta ponerlo en el piso. Kotani regresó de pie y Cabral tomó la espalda por un momento, pero se separaron. Cabral de nuevo llevó la pelea al piso, tomó la espalda, giró a Kotani y fue buscando el mataleón. Pacientemente fue trabajando la llave hasta conseguir la finalización.

Cabral vence a Kotani por sumisión a los 3:06 del segundo round.

Scott Jorgensen vs Wilson Reis
Categoría Acordada en 128 libras

Después de los intercambios iniciales, Jorgensen conectó con la izquierda que puso a Reis sobre la lona. Jorgensen buscó seguir la ofensiva, pero Reis se puso de pie rápidamente.

Las cosas cambiaron con velocidad, y Reis metió una dura patada al cuerpo que puso a Jorgensen en problemas. Reis lo llevó al piso de inmediato, lanzó una ráfaga de golpes a ras de lona, y en la transición metió un triángulo de brazo que terminó obligando el tapeo de Jorgensen.

Reis vence a Jorgensen por sumisión a los 3:28 del primwe round.

Felipe Arantes vs Andre Fili
Categoría Peso Pluma

En una entretenida pelea con constantes transiciones en la pelea de piso, Fili lograría controlar el ritmo de la pelea y la mayor parte de las posiciones hasta conseguir la decisión.

Después de intercambios rápidos, en menos de un minuto los peleadores se enganchan y Fili terminó con el derribo y en la guardia de Arantes, trabajando el golpeo a ras de lona. Arantes se puso de pie y aún enganchados, puso a Fili contra la reja y consiguió el derribo, terminando de inmediato en la montada. Fili salió y de nuevo terminó encima, siguiendo las transiciones. Siguieron intercambiando en el piso hasta regresar de pie donde los intercambios continuaron. Fili tomó el centro y fue presionando con golpes, pateo, rodillas en el clinch, y Arantes aguantaba buscando un fuerte contragolpe, pero Fili de nuevo consiguió el derribo antes de finalizar el round.

Fili continuó la presión, pero Arantes pronto enganchó y llevó la pelea al piso. Fili barrió y terminó encima poco después. Fili golpeaba con el codo y Arantes amagó con una llave de pierna para aplicar una barrida, terminando en la guardia de Fili. Arantes metió varios codos y golpes dentro de la guardia de Fili. Una patada ascendente de Fili desde el piso pausa la pelea, y de nuevo se van al piso, Fili derribando, y Arantes barriendo. Al final fue Fili quien se separó y encontró el derribo para terminar encima en el segundo round.

El último round fue ligeramente más tranquilo, donde siguieron llevando la pelea al piso y transicionando uno contra el otro. Arantes estuvo encima cuando Fili intentó un triángulo, barra de brazo, y omóplato, pero Arantes defendió sin problemas y al ponerse de pie, Fili cerró con un derribo más y un nos golpes.
 
Fili vence a Arantes por decisión unánime.

Gilbert Burns vs Christos Giagos
Categoría Peso Ligero

Giagos empezó a encontrar buenos contragolpes con sus puños y mezclando bien las combinaciones, por lo que Burns buscó el derribo poco después. Controlando a Giagos ante la reja, pasó la guardia hasta montar. En la transición, Burns le tomó la espalda, y Giagos se puso de pie, pero Burns mantuvo la posición incluso después de un azote al piso. En la siguiente transición, Burns pasó del trabajo de mataleón a una barra de brazo, extendiendo el brazo a pocos segundos de terminar el round, y encontrando la finalización.

Burns derrota a Giagos por sumisión a los 4:57 del primer round.

Fabricio Camoes vs Tony Martin
Categoría Acordada en 158 libras

Camoes comenzó a cerrar la distancia ante Martin con golpes de volado y después conectó con una patada baja. Martin cerró y entró al derribo. Después de derribar y terminar en la media guardia, Martin comenzó a trabajar una llave de kimura. Camoes, un cinta negra en jiu-jitsu brasileño, intentó contraatacar con la misma llave, pero Martin siguió trabajando, encontrando la mejor posición, pasando a cien kilos y continuó buscando la kimura con paciencia hasta conseguir la sumisión.

Martin vence a Camoes por sumisión a los 4:16 del primer round.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo