Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: “Chito” Vera, Ecuador presente en México

Después de quedar fuera de la semifinal por una infección en la piel, Marlon Vera se convertirá en el primer ecuatoriano en debutar en el octágono. ¡”Chito” hará historia en UFC 180! 

Cuando Marlon Vera buscaba su pase a la final de la división gallo de TUF Latinoamérica, una infección en la piel lo dejó fuera del combate frente al mexicano Alejandro Perez. “Chito” fue puesto en cuarentena y es aislamiento fue obligado para evitar el contagio entre sus compañeros. El panorama no era alentador.

Sin embargo, la vida y la fortuna le sonrieron y Dana White decidió que, aunque el ecuatoriano no podría convertirse en el The Ultimate Fighter, tendría la oportunidad de debutar en el octágono en el UFC 180 que se realizará el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México. De esta forma, su lugar en la primera semifinal de la categoría de las 135 libras fue tomado por el argentino Guido Cannetti.

En la ronda preliminar, Vera noqueó de forma espectacular a Henry Briones y le dio la primera victoria al Team Werdum. Demostró que la explosividad de sus piernas es una de sus mejores armas y que está listo para completar cualquier reto, pues “Bure” era uno de los favoritos del Team Velásquez al tener una gran experiencia en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

Varias erupciones en la piel que se agravaron con el pasar de los días y el diagnóstico médico le prohibieron jugarse la semifinal ante “Diablito”. La tristeza y decepción del ecuatoriano era evidente ya que su sueño se desvanecía; ahora, todo es distinto: “Chito” hará su debut oficial dentro de la empresa en una función que será inolvidable al tratarse de la primera que se realizará en Latinoamérica, dejando de lado a Brasil y Puerto Rico.

El rival aún está por definirse; sin embargo, es lo de menos para el originario de Chone, pues escribirá historia al ser el primer ecuatoriano en UFC. A sus 21 años y con un récord de seis triunfos (uno por nocaut, cuatro por sumisión y uno por decisión), un empate y una derrota (por decisión), el más joven del equipo comandado por Fabricio Werdum está listo para su próximo duelo.

El UFC 180: Hunt vs. Werdum va tomando forma y, pese a que algunas lesiones han dejado fuera a varios peleadores, los combates lucen espectaculares. Técnica, poder, explosividad, emoción y adrenalina son ingredientes que no faltarán en el evento del 15 de Noviembre en la Ciudad de México, el cual será histórico por muchas razones. Una de ellas: ¡el primer ecuatoriano en UFC!

¡Sígueme @LaChicaKO!