Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

“Moggly” Benítez finaliza a Brown

En su debut en UFC, Gabriel Benítez somete a Humberto Brown con una guillotina en UFC 180.

En una pelea en la que el mexicano Gabriel “Moggly” Benítez fue buscando mantener la pelea de pie, trabajando con su boxeo y u pateo, y el panameño Humberto Brown cerrando la distancia para buscar llevar la pelea al piso, el mexicano logró conseguir ventaja en ambos aspectos de la pelea.

Benítez fue buscando la guillotina en varias ocasiones cuando Brown cerraba la distancia hacia el enganche. Tan sólo en el primer round parecía que Brown empezaba perder aire por la profunidad de la llave, pero el panameño resistió.

En el tercer round, en una de las entradas de Brown, “Moggly” de nuevo buscó el cuello y encajó una guillotina modificada, haciendo un agarre palma con palma, pero con el brazo derecho volteado hacia fuera para cerrar la llave. Al irse al piso, Benítez terminó con la posición montada sin soltar la llave, y Brown desvaneció, ocasionando la intervención del réferi.
“Este triunfo significa todo para mí”, dijo Benítez. “Era la gran oportunidad de mi vida. Esto sólo es el inicio de mi carrera. El principio de cosas mejores”.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo