Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 180: Vai Cavalo, a todo galope por el cinturón

El Sábado 15 de Noviembre, Vai Cavalo tendrá la oportunidad de galopar rumbo al cinturón interino de los pesos pesados cuando enfrente al guerrero samoano Mark Hunt en la Ciudad de México.

Fabricio Werdum cambió de rival, pero no de objetivo. Vai Cavalo tiene en la mira el título interino de la división de los pesos completos. Frente a él tendrá a un artista del nocaut, Mark Hunt, quien desde el primer round buscará un golpe que termine con el galope del peleador brasileño. ¿Se impondrá la técnica del carioca o el poder del samoano?

El Sábado 15 de Noviembre, Werdum será uno de los protagonistas del combate estelar del UFC 180, primer evento que se realizará en Latinoamérica (dejando de lado a Brasil y a Puerto Rico). Vai Cavalo no solamente habla portugués, sino también inglés y español, lo que lo ha llevado a tener más simpatizantes. Además, su calidad en el octágono lo ha catapultado a uno de los lugares más privilegiados de la división comandada por Cain Velásquez.

El plan original sería enfrentar al campeón de categoría y coach rival en TUF Latinoamérica; sin embargo, una lesión en la rodilla lo dejó fuera de combate y el reemplazo de lujo será Mark Hunt. Fabricio tiene una racha de cuatro victorias consecutivas y en su segunda etapa dentro de la empresa no ha conocido la derrota. Vai Cavalo no baja la velocidad y es contundente.

En diversas entrevistas para prensa brasileña, Fabricio ha hablado sobre el origen de su apodo y, aunque pareciera que es debido a su poder, velocidad y elegancia –como un caballo- no es así. Werdum señala que fueron un grupo de mujeres en Río do Sul –de donde es originario- las que lo nombraron así y dejó lo demás a la imaginación.

Esta es la versión del brasileño; sin embargo, no es descabellado decir que el apodo le va muy bien gracias a su calidad en el octágono.

Desde Junio de 2002 cuando debutó como profesional acumula 23 combates de los que ha ganado 18 (cinco por nocaut, nueve por sumisión y cuatro por decisión), ha perdido cinco (uno por nocaut y cuatro por decisión) y ha empatado uno. Es un especialista en Jiu Jitsu y los números no mienten.

En PRIDE tuvo una racha positiva con cuatro triunfos en seis combates ante rivales como Antonio Rodrigo Nogueira y Alistair Overeem. Después llegó su primera oportunidad en UFC en la que no le fue del todo bien. Se fue con un récord de dos triunfos (Gabriel Gonzaga y Brandon Vera) y dos descalabros (Andrei Arlovski y Junior Dos Santos).

En Strikeforce se enfrentó a Antonio “Bigfoot” Silva y a Fedor Emilianenko. Y fue en Junio de 2011-en su último duelo en esta organización- en la que perdió por última vez. Desde entonces no ha vuelto a probar ese amargo sabor.

Roy Nelson, Mike Russow, Antonio Rodrigo Nogueira y Travis Browne han sido sus víctimas en UFC. Nunca ha peleado por algún cinturón por lo que esta será una gran oportunidad para consolidar su carrera.

Vai Cavalo tiene un reto importante, pero está preparado para galopar y convertirse en el campeón interino de los pesos pesados. Fabricio Werdum no solamente es el contendiente número uno al cinturón de Cain Velásquez, sino también uno de los más poderosos guerreros de la empresa y será parte de la historia el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México.

¿Cuál es tu pronóstico?

¡Sígueme @LaChicaKO!