Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Yair Rodríguez ganador peso pluma de TUF Latinoamérica

En una entretenida pelea llena de intercambios y acción constante, el mexicano Yair “Pantera” Rodríguez venció por decisión al nicaragüense Leonardo “Chimy” Morales, y con el resultado, convirtiéndose en el ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Ambos peleadores, jóvenes con una sólida base de pateo y pelea de pie, salieron al octágono a buscar finalizar a su rival. Cada intercambio fue con fuerza y sin titubeo.

Rodríguez mostró una técnica muy pulida tanto de pie como en el piso, trabajando golpes y codos de giro, patadas laterales, frontales, de giro, así como combinaciones elaboradas terminadas con entradas al derribo. En el piso, Rodríguez intentó varias llaves e incluso un pase de guardia con un giro y patada. De ahí, Rodríguez intentó una llave de pierna, pero Morales resistió.

De igual manera, Morales propuso en cada intercambio, metiendo sus características patadas con mucha potencia, y en ocasiones hacía retroceder a Yair al conectar golpes, pero a pesar del competido combate, Rodríguez terminó controlando el octágono y los derribos, dándole la decisión.

Como costumbre, el presidente del UFC, Dana White, subió al octágono para felicitar y premiar al ganador de The Ultimate Fighter.

“Estoy muy contento, muy emocionado”, dijo Rodríguez. “Le agradezco a Dios por esta oportunidad, y a toda la gente que vino. Desafortunadamente, tuve varias lesiones para esta pelea y no pude pelear como hubiera podido.
“Le agradezco a Dios y al UFC por esta experiencia. Lo haría otra vez si fuera necesario. Esta noche es el principio de muchas otras. Muchas gracias y que Dios los bendiga”.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo