Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Oportunidad de Oro para Rivera

Francisco viene de una derrota pero ahora se enfrentará al duelo más importante de su carrera: el 6 de diciembre se las verá contra Urijah Faber, quien hoy integra el podio del ránking de los gallos. En caso de dar la sorpresa y lograr la victoria, se aseguraría un lugar en el Top Ten y grandes peleas a futuro. 

Rivera tiene 14 victorias con 7 KOs y 3 sometimientosEl 24 de mayo de este año, cuando bajó del octágono derrotado por Takeya Mizugaki en decisión unánime, ni lo hubiera imaginado. Sin embargo, apenas algunos meses después la vida le da una revancha de lujo a Francisco Rivera (10-3-0, 1NC), que seguramente no aparecía ni en el más optimista de sus sueños. De esta forma, el 6 de diciembre, en Las Vegas, tendrá una oportunidad de oro cuando del otro lado tenga a Urijah Faber (31-7-0), de los luchadores más prestigiosos de la categoría gallo.

“Cisco” ocupa el undécimo lugar del ránking, por lo que un triunfo ante el tercero del escalafón le permitiría acceder instantáneamente al Top Ten y empezar a codearse con peleadores de mayor importancia y nivel. Igual, sabe que no será una prueba para nada sencilla, ya que en el UFC Faber apenas conoció la derrota ante Renan Barao (en dos oportunidades) y Dominick Cruz.
Vea las imagenes de impacto de Francisco Rivera, click aqui

Hasta su derrota con el japonés Mizugaki, Rivera arrastraba seis victorias en fila. Sin embargo, una de ellas fue Rivera enfrenta a Faber en las preliminares de UFC 181declarada sin decisión luego de dar positivo de Efedrina en los controles posteriores al nocaut conseguido en el primer asalto ante Roland Delorme. Conocido por su aguerrido estilo de pelea, deleitó al público finalizando cinco de sus seis triunfos antes del límite. Su forma de desempeñarse en el octágono, arriesgando la vida en cada cruce de golpes, puede ser la clave para encontrar ese puño sorpresivo que deje anestesiado a Faber y le permita coronar la epopeya. Además, cuenta con la ventaja de su altura, ya que tiene ocho centímetros de ventaja por sobre Urijah.
Francisco Rivera enfrenta al experimentado Urijah Faber, click para ver el encuentro

Faber, de probada experiencia ante peleadores de nivel, viene de demostrar que tampoco sufre complicaciones contra los que no lucen un gran lugar en el ránking. En su última contienda no tuvo problema alguno para dejar en el camino a Alex Caceres, con una victoria por sumisión en el tercer asalto. Además, el rubio de California necesita acumular éxitos y buenas presentaciones para soñar con una cuarta oportunidad de coronarse como el campeón de las 135 libras.

En esta ocasión, Rivera encontrará una chance ideal para lucir su potencia: las luces de Las Vegas, el mundo de las artes marciales mixtas posando sus ojos en este importante evento, y un rival de peso. En contra tendrá que no llega en su mejor momento y que deberá superar los nervios de enfrentar por primera vez a un contrincante de la talla mundial y la experiencia de Faber. “Cisco” está ante una oportunidad de oro con mucho para ganar y nada que perder.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25