Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El “Cucuy” Ferguson busca cierre de historia para 2014

El próximo 6 de diciembre, en la cartelera UFC 181, el mexicoamericano Tony ¨Cucuy¨ Ferguson espera cerrar este año por todo lo alto, igualando el 2011, cuando tuvo tres triunfos en igual cantidad de peleas. Su rival de ahora, otro latino poderoso que quiere impedir a toda costa el éxito de Ferguson, Abel Trujillo.


Ferguson (17-3) busca cerrar el año en con una nota alta y sabe que un triunfo sobre Trujillo (12-5) lo pone en una excelente situación en camino al 2015 en la dura división de las 155 libras, casa de grandes peleadores, todos al acecho de la corona de Anthony Pettis.
Un duelo estilos entre Ferguson y Trujillo, conozca las cifras del encuentro

Ferguson tiene 16 victorias, 9 KOs y 4 sometimientosPara el ¨Cucuy¨, este 2014 puede significar el año de la explosión, tras haber enfrentado a rivales más duros (a diferencia del 2011) y es por eso que este enfrentamiento con Trujillo tienen una importancia superlativa. Sin embargo, la tarea es dura. Abel tiene unos puños de acero y en la lona también muestra una excelente calidad, lo que lo hace impredecible y obliga a sus oponentes a reaccionar, en vez de atacar y llevar la iniciativa.

Es ahí donde, precisamente, esperamos ver un juego de ajedrez en el octágono porque Tony es también un recio peleador a quien le gusta terminar sus combates antes del límite y que lo puede hacer arriba y abajo. Para él, no hay ninguna diferencia en cómo terminar, sino que lo más importante es lograrlo de cualquier manera.

Este ganador del The Ultimate Fighter está en búsqueda de laTrujillo es el tercer rival que <a href='../fighter/Tony-Ferguson'>Tony Ferguson</a> enfrenta en el 2014 consagración, tratando de mantener una regularidad que le permita acercarse a los diez mejores de peso ligero y, sobre todo, empezar a dejar su huella en el UFC. Calidad tiene, repito. Arriba y abajo es muy bueno. Le gusta terminar antes del límite y tiene ese espíritu mexicano y latino que llevan los guerreros nuestros cuando están en la jaula y buscan ganar o morir en el intento.
Video: Tony Ferguson encaja el sometimiento, click aqui

Todas esas características las posee Ferguson, pero ahora lo que le hace falta es la regularidad. Es, sencillamente, tratar de ganar varias peleas al hilo y convencer, en el camino, para que las puertas de la notoriedad se abran y le permitan meterse en el grupo de los mejores en las 155 libras.

Regresando a su cita del UFC 181, la tarea es bien complicada. Reitero que es un enfrentamiento bien difícil, pero que a la misma vez nos permitirá ver, de una vez y por todas, en qué nivel se encuentra el ¨Cucuy¨ y si está apto para empeños mayores.

Creo que él está un escalón por encima de Trujillo, pero con las manos que posee Abel, cualquier cosa puede pasar en la jaula y es por eso que esta pelea es una llena de morbo, emoción y que la estamos esperando con los brazos abiertos. No solo porque involucra a dos peleadores latinos, sino por todo lo que ellos dos nos podrían entregar cuando den la orden de pelear.

Y qué mejor noche para hacerlo que en el UFC 181, cuando tendremos dos peleas de campeonato, Johny Hendricks vs Robbie Lawler por la corona welter y Anthony Pettis vs Gilbert Meléndez por el título ligero.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell