Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Destrozar a Jones es el Plan de Cormier en UFC 182

No habrá mejor manera de comenzar el 2015 que con la cartelera UFC 182, en la cual tenemos la pelea por la corona semipesada entre el campeón, Jon Jones, y el retador número uno, Daniel Cormier, quien finalmente se va a ver las caras con el mejor libra por libra de todas las MMA.


Cormier (15-0) tiene su oportunidad por el cinturón de las 205 libras tras dos combates en esta división, siendo la última una contundente sumisión sobre Dan Henderson en mayo de este año. Ahora tendrá cara a cara al rival con el que ha estado soñando por mucho tiempo, el invencible Jones (20-1)
---->>>Vea: Mala sangre, el inicio de la enemistad ntre Jones y Cormier

Desde que Daniel expresara de manera clara que no iba a pelear por la corona pesada contra su compañero de entrenamientos, Caín Velásquez, estaba claro que su próximo paso era bajar de categoría, a los semipesados, y, dada su calidad, no ha habido dudas que había una cita muy rápida con un Jon Jones que tiene una sola derrota en su carrera, una dudosa descalificación.

Cormier es ex-campeón pesado de StrikeforcePara este enfrentamiento, que ha estado lleno de altercados verbales y hasta algunos físicos en presentaciones promocionales, Cormier tiene que mostrar todas sus herramientas dentro del octágono para poder salir triunfador ante un oponente que, simplemente, aniquila a sus rivales de manera espectacular. Lo mismo los noquea que los somete o les gana de manera contundente, con la única excepción de su triunfo sobre Alexander Gustafsson.
---->>>Vea: La previa extendida de UFC 182: Jones vs Cormier

Desde que triunfó sorpresivamente en el Grand Prix de peso pesado de Strikeforce, Daniel ha estado acumulando victorias hasta haber llegado a este punto con cuatro triunfos en el UFC. Pero repito, ante Jones tiene que traer todo lo que tiene porque, repito, Jones es lo más cercano a un peleador invencible en todas las MMA.
---->>>Fotogalería: El dominio de Daniel Cormier, 15 victorias, 0 derrotas,

Para esta cita, Cormier cuenta con una lucha que es de primer nivel, así como suDC no da crédito a Jones como campeón potente mano derecha y esa ventaja que saca con la lucha física mezclada con el hecho que se les impone a sus oponentes usando su peso de manera brillante, sí que lo va a necesitar al máximo nivel para competir con Jones. Ya quedan atrás las palabras, amenazas y todo lo que ha rodeado a este combate tan esperado por todos, incluyendo una posposición a causa de una lesión del campeón.
---->>> Vea: Dos peleadores invictos, un campeón mundial contra un luchador de talla olímpica

Ha sido tan exitoso su camino en las MMA hasta ahora, que el hecho de que haya recibido esta oportunidad titular con apenas dos peleas en la división no ha sido motivo de críticas, fuera de los habituales peleadores de la categoría que piensan que tienen más méritos para enfrentarse a Jones.

Cormier es uno de los mejores en cualquiera de las dos divisiones que ha competido y ahora le llega el momento de demostrar que puede competir y vencer a la élite del UFC. Jon no es solo el campeón, sino el número uno de la organización y para derrotarlo, Daniel va a tener que hacer una pelea perfecta, sin errores, haciendo que todo fluya a su favor.

¿Podrá lograrlo la noche del 3 de enero?

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell