Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Anderson Silva habló de su regreso

 El mejor peleador de todos los tiempos Anderson Silva habló en Conferencia de Prensa desde Brasil sobre su regreso en el 2015.

Acompañado de su equipo de entrenamiento y recuperación, Anderson Silva habló en Conferencia de Prensa desde Brasil este Martes 14, y dijo estar listo para su pelea contra Nick Diaz el próximo 31 de Enero en Las Vegas.
Lorenzo Fertitta, presidente de UFC comentó en un video previo, sobre una reunión que tuvieron con Silva hace poco: “Una vez que Anderson entrenó de nuevo y tenía el alta de los doctores, hablamos con él y me dijo ‘Mi meta es volver’. Anderson siente que el cinturón de Chris Weidman es suyo, lo tuvo por muchos años. Nunca lo vi tan motivado, sonriendo siempre, está muy emocionado por su pelea contra Nick Diaz”.
"Confío que el día de la pelea estaré al 100%” dijo prontamente Silva, al ser cuestionado por la prensa sobre su pierna y la confianza que tiene en volver a patear. “Fueron momentos muy difíciles, los momentos más difíciles de mi carrera, cuando caí y me di cuenta que mi pierna estaba rota pensé que mi carrera se había terminado”, siguió Anderson recordando los instantes que siguieron a su lesión durante el combate con Chris Weidman en diciembre del 2013.
“En un inicio fue un drama para mí, ‘no más’ pensaba, pero eso cambió, esto es como un trabajo cualquiera, aquello pasó en mi última pelea y es todo. Estoy con mis mismos entrenadores y sólo trajimos gente con mayor experiencia para trabajar mejor. Estoy volviendo como una nueva persona”, agregó “The Spider” sobre su motivación por volver.
“Mi pierna está bien, esta pierna no se va a romper nunca más. Sigo entrenando igual pero con menos presión. Creo que mi pelea contra Nick diaz será sensacional, él esta como yo, lleva un buen tiempo sin haber peleado. Y no será un combate de box, será una pelea de MMA, él es muy bueno en jiu jitsu y otras disciplinas” dijo Silva a los medios de comunicación presentes.
Sobre el hecho de haber “cambiado de idea”, pues en un inicio tras el incidente con Weidman, dijo que no buscaría más el título del UFC ahora aclaró: “Nunca cambie de idea. Lo que sucede es que tenemos a Jacare en nuestro equipo, también Lyoto, y nuevos atletas que vienen con todas las armas para pelear por el cinturón, yo pasé por eso hace tiempo. Jacaré tiene todo para pelear por el cinturón, y yo lo apoyo. Por eso no tengo la pretensión de ir por el cinturón ahora, pero creo que debo hacer mi camino para luego tener una oportunidad”; y además comentó sobre la siguiente pelea donde se disputará el trono peso medio: “Mi opinión es que en la categoría peso medio Belfort es el mejor atleta, Weidman es un atleta nuevo, viene con todo, pero yo voy a estar con Bolfort”.
Anderson Silva y Nick Diaz se enfrentarán en la cartelera de UFC 183 a celebrarse en el Las Vegas, lo que marcará el regreso de ambos peleadores al Octágono, pues Nick Diaz ha estado fuera desde mediados del 2013.