Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Guerrero con Cara de Niño: Kelvin Gastelum

Kelvin Gastelum enfrentará a Tyron Woodley en la cartelera co-estelar del UFC 183. El mexicoamericano habló con UFC Español sobre la evolución de su estilo y lo que ha aprendido desde su debut. 


Después de someter a Jake Ellenberger con estrangulación trasera al cuello, en UFC 180, en la Ciudad de México, Kelvin Gastelum regresará al octágono para enfrentar a uno de los contendientes más poderosos al cinturón de la división welter: Tyron Woodley.
Vea>>>Kelvin Gastelum ha arrasado como un tornado en UFC

A sus 23 años de edad y un récord invicto (10-0) se ha convertido en uno de los peleadores favoritos de las 170 libras y, aunque eso implica mucha responsabilidad, el mexicoamericano señala que la clave para triunfar es no dejar de aprender.
Vea>>>Una a una las marcas de Kelvin Gastelum dentro de UFC

Gastelum vs Musoke, junio 28 de 2014“Todos los días aprendo algo nuevo. Siempre intento evolucionar y mejorar mi técnica en las diversas disciplinas. Busco seguir adelante y tomar las cosas buenas de las personas que me rodean. Eso es lo que me ha llevado a subir mi nivel en cada combate”.
Vea>>>Gastelum: ¿Cuál es el plan luego de Woodley?

El 13 de Abril de 2013 fue una fecha importante para Kelvin, derrotó por decisión dividida a Uriah Hall y se coronó campeón de la temporada 17 de The Ultimate Fighter. Para el originario de Yuma han sido dos años de mucho trabajo en los que ha conseguido cuatro triunfos: Brian Melancon, Rick Story, Nicholas Musoke y Jake Ellenberger.
Vea>>>Video: Los sacrificios de ser peleador

“Me siento muy orgulloso y estoy muy feliz de lo que he podido hacer. La verdad noGastelum celebra victoria con la bandera de México ha sido fácil, pero siempre he dado todo y me preparo todos los días para ser mejor. Ha sido un proceso que ha implicado mucho esfuerzo; sin embargo, todo ha sido para bien y no me arrepiento de nada”, comenta.
Click aquí>>>Tyron Woodley: A acabar a puños con el sueño de Kelvin

Gastelum asegura que aunque no se ve como un niño, ha intentado no cambiar su forma de ser y mantener los pies en la tierra.

“A lo largo de estos años en UFC he crecido y madurado mucho como persona y peleador. A veces te afecta la fama en los entrenamientos y en la vida privada, pero hay que aprender a manejar esta situación. Las personas que consiguen la victoria son los que logran equilibrar los diversos aspectos de la vida”.
Vea>>>UFC 183 Pelea Gratis: Gastelum vs Hall

Kelvin ha entrenado en diferentes campamentos, pero asegura que Alliance MMA ha marcado su camino. “En San Diego estoy junto a Dominick Cruz y el coach Eric del Fierro y me han orientado mucho, me ayudan y me corrigen. Tener a esa clase de personas detrás de ti es una gran ventaja porque te brindan confianza”, señala.

Respecto al combate ante Tyron Woodley en el que buscará encaminarse a un duelo por el cinturón que ostenta Robbie Lawler, Kelvin prefirió mantener el suspenso. “¡Es un secreto! El 31 de Enero verán una mejor versión de mí porque estoy listo para pelear de pie o en el suelo. Tengo las herramientas para ganar de cualquier manera”.
Click aquí>>>UFC 183: Pelea Co-Estelar Tyron Woodley vs Kelvin Gastelum

Finalmente comentó que le encantaría llegar a ser coach de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica: “¡Esa idea no suena descabellada! ¡No me sorprendería y, sinceramente, sería una experiencia increíble!”

¿Cuáles son tus pronósticos para UFC 183?