Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Woodley vs Gastelum: Fuerzas Encontradas

Tyron Woodley y Kelvin Gastelum se verán las caras el 31 de enero en Las Vegas, donde buscarán una victoria que los acerque al título. La experiencia del estadounidense  intentará sobreponerse a la juventud del representante de México, quien llega invicto al combate.


No hay ránking que valga para este combate. Habrá que dejar los números de lado y concentrarse en dos peleadores que vivirán una noche determinante para sus carreras. De un lado Tyron Woodley (14-3-0), de gran experiencia y buena posición en UFC, del otro Kelvin Gastelum (10-0-0), la joven promesa de apenas 23 años que todavía muestra orgulloso su invicto. Escuche el podcast La Decisión Dividida: Declaraciones de Kelvin Gastelum en Exclusiva.
Vea>>>Video: Análisis y Predicciones UFC 183: Silva vs Díaz - Woodley vs Gastelum

Gastelum contra Hall en la final de TUF 17Esta pelea conforma el plato previo al combate que tendrá el regreso de Anderson Silva y Nick Diaz en la pelea principal. “Es una gran cartelera y todos los ojos estarán posados en este evento”, confesó Woodley, quien dijo estar consciente de la relevancia que tendrá su próximo desafío. La revista Récord reporta: Kelvin Gastelum "Guerrero mexicano no se raja"
Vea>>>Pelea Gratis: Kelvin Gastelum domina en México

El estadounidense viene de lograr un contundente nocaut en el primer asalto ante Dong HyunWoodley vs Condit Kim y sabe que de vencer a una promesa como Gastelum se pondría en lista de espera para cruzarse con el campeón Robbie Lawler. “A Kelvin lo vengo siguiendo en su crecimiento, sus últimas dos victorias lo posicionaron entre los diez primeros del ránking. Siempre miro a estos jóvenes, me hacen acordar cuando yo rogaba un chance contra un Top 10. Si él lo pidió, lo va a recibir”, expresó Woodley.
Vea>>>Pelea Gratis: Tyron Woodley el hombre del nocaut

En cuanto a Gastelum, su caso es digno de destacar. Se consagró como el campeón más joven de la historia de The Ultimate Fighter luego de vencer en decisión dividida a Uriah Hall, su carrera no dejó de crecer. Cuatro victorias más y el hecho de haberse lucido en el UFC 180 de la Ciudad de México lo hicieron subir hasta el séptimo lugar del ránking welter. Dana White manifestó que de vencer a Woodley podría tener su oportunidad por el cinturón en breve.
Click aquí>>>Indiscutido: Gastelum “Las armas que Tyron Woodley tiene son muy limitadas”

El respeto es mutuo entre estos dos peleadores y saben que no será una batalla sencilla. Woodley posee una habilidad asombrosa para la lucha y asusta con su potencia, todas sus victorias en UFC fueron conseguidas por nocaut. Gastelum tal vez no tenga la fuerza de Tyron pero lo supera ampliamente en su destreza para el Jiu Jitsu, en una sumisión podría encontrar la clave para vencer a la bestia. Difícil elegir unfavorito, pero se vivirá una verdadera guerra. Vea este sábado 31 de enero UFC 183: Silva vs Díaz por Pay-Per-View
 
¿Quién es tu favorito?