Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tate vs McMann: No Rendirse

El Sábado 31 de Enero, la división femenina de las 135 libras tendrá acción con el combate entre Miesha Tate y Sara McMann, dos peleadoras que buscan un mejor lugar dentro del ránking oficial.


Después de Cat Zingano –que se enfrentará a la campeona Ronda Rousey en UFC 184-, Miesha Tate y Sara McMann son las peleadoras con más posibilidades de conseguir otro combate por el título de las 135 libras. Ambas han disputado ese cinturón; sin embargo, no han podido destronar a “Rowdy” y convertirse en nueva monarca de la división. 
Click aquí>>>Miesha Tate busca trilogía ante Ronda Rousey

Para UFC 183, “Cupcake” número dos y Sara número tres del ránking, buscarán convertirse en la próxima contendiente al cetro. Ambas saldrán con el mismo objetivo en la mira, ¿se impondrá la experiencia de Tate o el talento de la ex medallista olímpica?

A sus 28 años, Miesha suma 15 victorias –tres por nocaut, seis por sumisión y seis por decisión- y cinco derrotas –dos por nocaut, dos por sumisión y una por decisión-. Su primer combate como profesional fue en Noviembre de 2007 ante Jan Finney en un torneo en el que ese mismo día fue noqueada por Kaitlin Young.
Vea>>>Fotogalería: Miesha Tate sus guerras una a una

Tate vs Zingano en la final de TUF 17Consiguió cinco triunfos consecutivos antes de que Sarah Kaufman la detuviera. La originaria de Washington se repuso y tras derrotar a Zoila Gurgel, Maiju Kujala y Hitomi Akano disputó el cinturón gallo de Strikeforce ante Marloes Coenen en julio de 2011. El reinado duró poco tiempo ya que se topó con Ronda Rousey. Un armbar en el primer round despojó a Tate del título.
Vea>>>Video: Miesha Tate claves de la victoria ante Carmouche

En sus últimos cinco combates registra tres victorias y dos derrotas –en su debut en la empresa ante Cat Zingano y otra ante Rousey en UFC 168. 2014 fue un buen año para “Cupcake” que venció a Liz Carmouche y a Rin Nakai. Sin embargo, para continuar con esa racha deberá vencer a una rival complicada.

McMann es reconocida por la calidad de su lucha, que la llevó a subirse al podio y adjudicarse una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Su primer duelo como profesional lo ganó con un estrangulación trasera al cuello sobre Christina Marks en Mayo de 2011. Su récord es de ocho triunfos –uno por nocaut, tres por sumisión y cuatro por decisión- y una descalabro, perdió el invicto ante Rousey con TKO en UFC 170.
Vea>>>Sara McMann es una amenaza inminente para Tate

En Invicta FC, Sarah se impuso sobre Shayna Bazsler y dio el salto a UFC en un duelo ante Sheila Gaff (UFC 159) que ganó en el primerMcMann vs Gaff en UFC 159 round por TKO con una lluvia de golpes. La contundente victoria la llevó a disputar el cinturón de la división. Su última rival –Agosto de 2014- fue Lauren Murphy, a quien derrotó por decisión dividida.
UFC 183 Pelea Gratis: Sara McMann vs Sheila Gaff

Ambas llegarán con la motivación de conseguir una pelea por el título y cumplir el sueño de convertirse en campeona de una división que desde su inicio ha sido dominada por “Rowdy”. Sin duda, Miesha Tate y Sara McMann dejarán todo en el octágono por una victoria que las mantenga en los primeros planos de la categoría.

¿Cuáles son tus pronósticos?