Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dos Anjos: Recompensa al Esfuerzo

El brasileño ha dado sobradas muestras de su evolución a lo largo de los años y, tras tanto sacrificio, tendrá la esperada chance de título ante Anthony Pettis. Será el 14 de marzo en Dallas, en lo que representará el combate estelar de UFC 185.


Al talento hay que acompañarlo. Uno puede destacarse y tener facilidad para los deportes de combate, pero si a ese factor no se le agrega una importante dosis de trabajo y dedicación, no se llega a nada. Rafael dos Anjos (23-7-0) es uno de los casos emblemáticos y representa a un peleador que evolucionó notablemente a lo largo del tiempo. Ahora, a sus 30 años, le llegó esa tan esperada oportunidad de luchar por el título de los ligeros, cuando se vea cara a cara con Anthony Pettis (18-2-0) el 14 de marzo en Dallas, en UFC 185.
Vea>>>Las batallas que ha librado dos Anjos

Dos Anjos ataca desde arriba a Diaz Diez años atrás, dos Anjos comenzaba a dar sus primeros pasos en las artes marciales mixtas en su Brasil natal. Sin embargo, cayó derrotado en su debut y en sus primeras cuatro presentaciones ya acumulaba dos victorias y dos caídas. Como indica el manual de un buen brasileño, empezó a agigantar su récord haciendo uso de su gran habilidad para el jiu jitsu, y las numerosas victorias por sumisión permitieron que UFC posara sus ojos en él.
Click aquí>>>Conozca al retador del título ligero

Ya contratado por la máxima promotora de la disciplina, nuevamente la adversidad se cruzó en su camino: perdió en sus primeras dos contiendas y quedó en la cuerda Dos Anjos Contendiente Número Uno al Títulofloja. Poco a poco fue evolucionando y haciendo que su juego sea más completo hasta que una ajustada derrota por decisión dividida marcó un antes y un después en su carrera. Desde aquella oportunidad acumuló un impresionante récord de ocho victorias en un total de nueve peleas, siendo el ruso Khabib Nurmagomedov el único capaz de vencerlo. Entre quienes sufrieron al brasileño están grandes peleadores como Donald Cerrone, Benson Henderson y Nate Díaz.
Vea>>>UFC 185 Pelea Gratis: Dos Anjos vs Cerrone

Además de su poder de sumisión, Rafael dos Anjos mejoró notablemente tanto su boxeo como su potencia, algo que quedó evidenciado en el contundente nocaut que le propinó a Henderson. Revalidó sus credenciales ante Díaz y eso le alcanzó para situarse en el ránking como el próximo retador de Anthony Pettis.

El actual campeón regresó con gloria luego de más de un año de inactividad cuando se cargó a Gilbert Meléndez, pero sabe que este retador no será un rival sencillo. Se llevará a cabo un combate entre dos rivales que se mueven muy bien en el juego de piso, y tal vez la clave pase más por ver quién encuentra un golpe certero en el choque de pie y no por una sumisión, donde ambos saben cómo defenderse. “Showtime” ha demostrado que también puede noquear, pero el brasileño ha mejorado en ese aspecto y promete no hacerle la vida fácil.

¿Podrá dos Anjos sorprender al mundo y quitarle la corona a Pettis?