Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 eventos: De UFC 85 a UFC 185

El Sábado 13 de Marzo, dos cinturones se pondrán en juego. Por un lado, Anthony Pettis expondrá el cetro de los ligeros ante Rafael Dos Anjos; por el otro, Carla Esparza buscará la primera defensa del título de las 115 libras ante Joanna Jedrzejczyk. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás?

UFC 85 se realizó el 7 de Junio de 2008 en Londres, Inglaterra. A diferencia de lo que será el UFC 185 -con dos peleas de campeonato- hace 100 eventos, no estuvo en disputa algún cinturón. De hecho, los combates de esta función tuvieron que ser cambiados varias veces debido a diversas lesiones de los protagonistas.
Click aquí>>>Vea la cartelera completa de UFC 85: Bedlam

Alves golpea a Huges quien cae al pisoOriginalmente, Chuck Liddell y Mauricio Rua se enfrentarían en un duelo de semipesados; sin embargo, el brasileño tuvo que ser operado de la rodilla. Rashad Evans sería su reemplazo, pero “Iceman” también tuvo que dejar la cartelera. “Suga” se mediría a James Irvin, quien quedó fuera del evento por una lesión en el pie por lo que Evans fue removido.
Vea>>>Fotogalería: Vea las peleas de UFC 85 Bedlam

Matt Hughes y Thiago Alves salieron al rescate. Debido al poco tiempo de preparación, “Pitbull” subió a la báscula cuatro libras arriba de la división welter por lo que la estelar se realizó en catchweight (174 libras). Finalmente, la función fue un éxito con la asistencia de más de 15 mil aficionados y la victoria fue para Alves en el segundo round por TKO.
Click aquí>>>Cartelera completa: UFC 185 Pettis vs dos Anjos

En contraparte, el UFC 185 no solamente pondrá en juego un cetro, sino contará conPettis se confronta con Dos Anjos dos combates titulares. En la estelar, Anthony Pettis -quien cuando se realizó UFC 85 iniciaba su carrera como profesional en Wisconsin con un récord invicto de 5-0 (todos sus triunfos en el primer round)- expondrá por segunda vez el cinturón de los ligeros ante Rafael Dos Anjos. En la co-estelar, Carla Esparza -quien en 2008 estaba enfocada en la lucha- se medirá a Joanna Jedrzejczyk.
Click aquí>>>Vea las predicciones y análisis de UFC 185

El hermano menor del monarca “Showtime” Pettis, Sergio, también será parte de la cartelera de UFC 185 en lo que será su debut en la categoría mosca ante Ryan Benoit. Cien eventos atrás, Michael Bisping se enfrentó a Jason Day en las 185 libras en lo que significó su segundo duelo en esta división tras haber debutado en la empresa en los semipesados.

Para UFC 85, Matt Hughes ya había sido despojado del título welter por Georges St-Pierre. En UFC 185, Johny Hendricks -quien también llegará como ex-campeón de las 170 libras- se verá la cara con Matt Brown. Además, “Big Rigg” lo hará ante su público en Dallas, mientras que Bisping lo hizo hace 100 eventos en Londres.

De las 11 peleas de la cartelera de UFC 85, ocho terminaron antes de la decisión -seis por KO/TKO y dos por sumisión- y solo tres se fueron a la vía de los jueces. Para UFC 185 se espera una mezcla de talento, poder, resistencia y técnica que ponga a los aficionados al borde de sus asientos, tal como sucedió en 2008.

¿Tienes tus pronósticos?