Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cormier Nuevo Campeón, Weidman Retiene Título: UFC 187 Resultados Estelares

 Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC 187: Johnson vs. Cormier que se realizó en Las Vegas, Nevada. 

Daniel Cormier vence por sumisión (Rear Naked Choke) a Anthony Johnson por el cinturón de los pesos semipesados (205 libras)

Round 1
Anthony Johnson sorprende a Cormier con un golpe que lo manda al suelo, pero DC se levanta y toma la espalda de su rival para llevar el combate al piso y buscar una victoria por sumisión. Cormier intenta con un Guillotine Choke, pero "Rumble" sale del castigo y ataca con puño y patada que pone en peligro a su rival. Johnson defiende el takedown, DC lleva a la reja a su rival para acortar la distancia y no darle movimiento a su contrincante.

Round 2
Intercambio de golpes y patadas y al parecer Cormier se lleva la peor parte; sin embargo, DC lleva el duelo a la reja para derribar a Johnson y colocarse por encima de él. Cormier busca una sumisión y "Rumble" tiene problemas con su resistencia cardiovascular y jala aire por la boca. El episodio se desarrolla con Daniel por encima de su contrincante, quien recibe ground and round y entrega la espalda. Cormier ataca con codos.

Round 3
Cormier derriba otra vez a Johnson, quien se pone de pie y lleva el duelo a la reja; no obstante, Daniel busca el takedown, que no puede completar. Cormier toma la espalda de "Rumble" y busca un Rear Naked Choke, logra cerrarlo y Johnson no tiene otra opción mas que rendirse. ¡Hay nuevo campeón!

Chris Weidman derrota por TKO a Vitor Belfort en el primer round y retiene el título de los pesos medios (185 libras)

Round 1
Weidman va hacia delante con sus piernas para medir al brasileño, quien se tropieza pero se pone de pie rápidamente. Belfort ataca con puños a Weidman. El campeón está en problemas; sin embargo, el neoyorquino sobrevive y se mantiene de pie hasta que Chris derriba al brasileño y comienza con la pelea en el piso. Weidman conecta con los codos y con puños. Vitor cede la espalda, el monarca ataca con volumen de golpes y el referee detiene el combate.

Donald Cerrone (#3) vence por TKO a John Makdessi en un combate de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Cerrone conecta una poderosa patada en Makdessi, quien resiste el castigo e intenta acortar la distancia. "Cowboy" va hacia delante y no permite que el canadiense se acerque; además, aprovecha su estatura y alcance para mantener lejos a su contrincante. Donald es constante con las patadas en las piernas de Makdessi, quien luce más rápido con los puños.

Round 2
Makdessi soporta dos patadas, una rodilla y tres puños en su barbilla. El canadiense logra acortar la distancia y conecta a Cerrone con patada y rodilla, luce peligroso y sorprende a los aficionados. "Cowboy" es constante con sus puños hasta que conecta uno en la cara de Makdessi. El referee detiene el duelo por seguridad del canadiense.

Andrei Arlovski (#8) derrota por TKO a Travis Browne (#3) en un duelo de pesos pesados

Round 1
Arlovski sorprende a Browne y lo conecta para dejarlo en mal estado, Andrei lo ataca con volumen de golpes, pero Travis soporta el castigo y se repone para volver al centro del octágono y buscar revertir la situación. Arlovski insiste en el ataque sobre el hawaiano, quien no puede recomponer el suelo, pues luce lastimado y con las piernas temblorosas después de probar el poder de su rival.

Una derecha manda al suelo a Browne y se pone de pie para responder con una derecha que derriba a Arlovski en un combate que emociona a todos los aficionados. Ambos están lastimados, pero Andrei conecta otra vez al hawaiano y el referee detiene el duelo.

Joseph Benavidez (#2) vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a John Moraga (#5) en un combate de peso mosca (125 libras)

Round 1
¡El duelo comienza de forma explosiva! Benavidez conecta a Moraga y lo manda al suelo para atacarlo rápidamente con ground and round para intentar acabar el combate, pero John soporta el castigo. Joseph es constante y busca una posición cómoda para cerrar alguna sumisión; sin embargo, Moraga se defiende, se pone de pie y ataca con rodillas sobre su rival. Los codos de Benavidez son peligrosos, pero Moraga sorprende a Joseph, aplica un suplex y lo manda al suelo.

Joseph responde de la misma forma y derriba a su contrincante para buscar una sumisión al final del primer episodio.

Round 2
Intercambio de combinaciones por parte de ambos peleadores en el centro del octágono. La intensidad del duelo ha disminuido, pero los dos han encontrado la distancia. Benavidez busca el takedown; sin embargo, Moraga defiende de buena manera aunque ya tiene un corte en la cabeza. Joseph logra derribar a John, quien intenta someter por Guillotine Choke. Benavidez sale del castigo y se coloca en una posición de dominio y presiona a su rival con ataques constantes con codos y puños.

Round 3
El intercambio de golpes es intenso y el público se enciende en el MGM Grand. Moraga sale con la mejor parte al conectar con más fuerza; sin embargo, Benavidez derriba otra vez a John y se coloca por encima de él para buscar controlarlo y mantenerse activo. Moraga no puede levantarse y el tiempo se agota.

Joseph Banavidez: “El peleó muy bien. Creo que lo que me dio la victoria es que soy más rápido y mis manos son más veloces; él controló la distancia y lució muy experimentado. Solo estoy peleando dos veces al año y quisiera hacerlo más”.