Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 188 - Charles Rosa: A Cazar la Pantera

Charles Rosa habló con UFC Español sobre su combate ante el ganador de TUF Latinoamérica, Yair “Pantera” Rodríguez, el cual es parte de la cartelera del UFC 188. ¡Estas fueron sus palabras! 


El Sábado 13 de Junio, Charles Rosa enfrentará al campeón de las 145 libras de la primera temporada de TUF Latinoamérica, Yair Rodriguez. El originario de Massachusetts habló con UFC Español sobre lo que significa para él formar parte del segundo evento que se realizará en la Ciudad de México. ¡Estas fueron sus palabras!

“¡Estoy muy emocionado! Uno de mis sueños es pelear en la mayor cantidad de lugares que sea posible y enfrentar a los mejores de cada país. Esta es una función especial y, aunque yo no vaya a tener el apoyo del público, no puedo esperar más.”

“Boston Strong” entrena en el American Top Team junto a peleadores como Robbie Lawler, campeón de la división welter; Jorge Masvidal, Gleison Tibau, Dustin Poirier, Hector Urbina y Tecia Torres - con quien compartirá cartelera-, por mencionar algunos. El ambiente en el gimnasio es inmejorable y asegura que sus compañeros lo han apoyado al 100%.

“La motivación en ATT es genial. No solamente por mi combate ya que Tecia (Torres) enfrentará a Angela Hill en la misma función y Robbie Lawler es campeón de las 170 libras. Como equipo hemos ganado buena reputación gracias a los resultados por lo que quiero colaborar y demostrar que somos el mejor gimnasio de MMA. ¡Algún día voy a ganar el título de mi categoría!”

“Entrenar en ATT me ha dado a los mejores coaches en todas las disciplinas: lucha, jiu jitsu, boxeo, kickboxing, etcétera. No me preocupa de que forma se desarrolle el duelo ante “Pantera” porque estoy preparado para cualquier situación”, comenta Rosa.

A sus 28 años de edad, Charles Rosa tiene un récord de 10 victorias -todas por finalización- y una derrota -en Octubre de 2014 cuando debutó en la empresa-. Para él, la ventaja más grande que tiene sobre el mexicano es la experiencia que tiene como profesional.

“Vi The Ultimate Fighter Latinoamerica y la final en UFC 180. “Pantera” es talentoso, joven y rápido; sin embargo, tengo más experiencia que él. Sin duda alguna, Rodríguez es un gran prospecto, pero lo supero en todos los aspectos.”

Sobre la estrategia que planteará en UFC 188 ante el originario de Chihuahua, Charles Rosa señala: “Me siento muy cómodo con la pelea de pie. Aunque “Pantera” es más alto que yo y sus patadas son peligrosas, en el gimnasio entreno junto a peleadores que también lo hacen muy bien por lo que estoy trabajando en mi defensa. ¡No hay mejor estrategia que poner toda la experiencia que tengo a mi favor!”

Con un reconocimiento de “Pelea de la Noche”, Charles plantea que “con dedicación ninguna meta es imposible”. Y finaliza: “Siempre había querido visitar México y qué mejor forma de hacerlo que siendo parte de UFC. ¡Hay que pelear siempre por nuestros sueños!”

¿Quién ganará este combate?