Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 189 Post Show: Aldo vs McGregor Será En Las Vegas

Con la coronación de Conor McGregor como interino de peso pluma y la exitosa defensa de Robbie Lawler como campeón de peso wélter, UFC 189 tuvo una cartelera ascendente el 11 de julio de 2015 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.


Con una de las carteleras más esperadas del año, UFC 189 generó mucha anticipación y los peleadores se entregaron al evento. “En cuanto la cartelera estelar”, mencionó Dana White, el presidente de UFC, en la conferencia después de UFC 189, “los peleadores se entregaron hasta de más”.

White, claramente satisfecho con el espectáculo y el evento en general, además confirmó que más de 16 mil aficionados acudieron a la arena para presenciar la cartelera, anunciando que el bono de “La Pelea de la Noche” fue para Robbie Lawler y Rory MacDonald, con su pelea co-estelar en la que intercambiaron constantemente, cambiaron de ritmos hasta que Lawler obtuvo un nocaut técnico en el quinto round para mantener su cinturón. Los bonos por “Actuación de la Noche” se la llevaron el joven brasileño, Thomas Almeida, tras su nocaut sobre el inglés Brad Pickett con un jab seguido por una rodilla de tijera con salto en el segundo round, y para el irlandés, Conor McGregor, quien conquistó el cinturón interino de peso pluma tras resistir la presión de Chad Mendes y obtener un nocaut técnico con un recto de izquierda seguido por golpes en el piso a final del segundo round.

“Estoy abrumado con todo lo que está pasando en este momento, mi mente está en un millón de lugares”

“Ha sido un camino largo hasta aquí. La pregunta [de enfrentar luchadores] nunca me molestó. Yo sabía lo que podía hacer. Yo sabía que no puedes tener un acercamiento singular a este juego. Necesitas ser libre para pelear en todas las forma, así que siento que si es una pelea a muerte entre dos hombres y no hay límite de tiempo, un derribo no importará, será el peleador eficiente quien prevalecerá”, agregó McGregor”.

“Después de mí, seguramente [Mendes] es el número dos en cuanto pegada en la división. Sin duda es el mejor luchador, pero honestamente, intentan encontrar huecos, preguntas que no he respondido, que alguien me va a vencer, el corte de peso, el luchador… Siempre hay algo y siempre prevalezco. Puedo resistir lo que sea que me den. Puedo atravesar todo. Él me pegó uno o dos pero no sentí nada. Me cortó con un pequeño codo, fuera de eso los golpes rozaban. Su cuerpo decayó y después lo rematamos con un golpe a la barbilla”.

Con la victoria de McGregor, se confirmó que su siguiente pelea será ante el campeón de la división, el brasileño José Aldo, con quien estaba programado pelear originalmente hasta que una lesión un par de semanas previo al evento lo dejó fuera.

“Si Conor hubiera peleado y vencido a José Aldo, lo dejaríamos defender en Irlanda. Cuando peleen McGregor y Aldo, será aquí en Las Vegas”

Al tomar la pelea con dos semanas de anticipación, Chad Mendes dejó las excusas a un lado, aunque admitió desear regresar a pelear con un campamento de entrenamiento completo.

“Sentí que lo estaba haciendo muy bien los primeros dos rounds, en el segundo estuve controlando [a McGregor] todo el tiempo, pero tomé un riesgo y fui por la sumisión”, explicó Chad Mendes después de la pelea. “Tal vez me hubiera quedado ahí y lanzado codos, pero estaba intentando finalizar la pelea y así es el juego de la pelea. Para ser honesto, estaba bastante cansado en ese momento. Tomé la pelea con poco tiempo de anticipación, y también es un riesgo que estaba tomando. Me encantaría regresar ahí con un campamento de entrenamiento completo”.

En cuanto el estatus de estrella que genera McGregor, White aseguró que “nunca dejará de haber estrellas. Siempre habrá un tipo nuevo, que aparece de un territorio nuevo y quien es el mejor o percibido como el mejor. Hay una cosa fascinante con los seres humanos. Cuando hay un tipo que se parece a ti, habla como tú, y viene de donde eres, todos lo respaldan. Especialmente en su país. Tienes un tipo como Conor que tiene un carisma que se esparrama a otros. Siempre habrá un tipo saliendo de algún lugar que incendiará el mercado. Conor definitivamente es ese tipo en este momento”.