Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 Razones Por las que Debe Ver UFC 189

El UFC 189 no solamente tendrá dos peleas de campeonato, pues los otros tres duelos que completan la cartelera estelar prometen mucha emoción, adrenalina y técnica en el octágono. ¿Te los vas a perder?

Uno de los eventos más esperados del año está por llegar. El UFC 189 que se realizará el Sábado 11 de Julio en el MGM Grand de Las Vegas está lleno de talento y los duelos serán de alto impacto. Este es un panorama de la cartelera estelar de la función encabezada por Conor McGregor y Chad Mendes.

1. Chad Mendes vs Conor McGregor por el título interino de la división pluma (145 libras)

Aunque el rival original de “The Notorious” era Jose Aldo, una lesión dejó fuera al brasileño y el nuevo reto del irlandés será por el campeonato interino de las 145 libras ante el miembro del Team Alpha Male.

Los puños de McGregor son poderosos: 15 de sus 17 victorias han sido por nocaut; además, el número tres del ranking nunca ha perdido en UFC. Sus víctimas; Marcus Brimage, Max Holloway, Diego Brandao, Dustin Poirier y Dennis Siver.

Por otra parte, “Money” ha mostrado técnica, carácter y poder. Sus únicas dos derrotas han sido ante Aldo en combates por el cinturón. Su variedad de recursos, resistencia cardiovascular y fuerza en sus golpes serán determinantes en el duelo. En sus últimas siete peleas ha conseguido seis triunfos, cinco de ellos por nocaut.

2. Robbie Lawler vs. Rory MacDonald por el cinturón de la categoría welter (170 libras)

La co-estelar de la noche será la esperada revancha entre Robbie Lawler, campeón de las 170 libras, y Rory MacDonald. “Ruthless” buscará retener por primera vez el cinturón ante un rival que, aunque es más joven, tiene mucha experiencia como profesional.

El miembro del American Top Team es conocido por su dinamita en los puños: 19 de sus 25 victorias las ha conseguido por nocaut. Además, desde que regresó a la empresa -Febrero de 2013- solo ha perdido en una ocasión, la cual fue ante Johny Hendricks por el título que dejó vacante Georges St-Pierre.

En la otra esquina estará el canadiense de 25 años de edad, quien tiene la ventaja de entrenar en Tristar Gym junto al ex monarca de la división: GSP. Desde que debutó en UFC, MacDonald acumula nueve victorias sobre rivales como Nate Diaz, BJ Penn, Jake Ellenberger, Tyron Woodley y Tarec Saffiedine; y solo dos descalabros - contra Carlos Condit y el mismo Robbie Lawler-.

3. Dennis Bermudez vs. Jeremy Stephens

El objetivo de ambos peleadores es salir con la mano en alto para mejorar su lugar dentro del ranking de la división pluma, y acercarse a una oportunidad titular.

“Menace” Bermudez buscará retomar el camino de la victoria después de haber sido derrotado por Ricardo Lamas e interrumpir una racha de siete triunfos consecutivos, mientras que “Lil’ Heathen” Stephens intentará conectar uno de sus puños letales y vencer por el sello de la casa: el nocaut.

4. Gunnar Nelson vs. Brandon Thatch

El islandés volverá al octágono tras la única derrota de su carrera -vs. Rick Story por decisión dividida-. “Gunni” es experto en karate, jiu jitsu y lucha; en contraste, Thatch cuenta con una pegada espectacular e intentará imponerse con la fuerza de sus patadas y rodillas.

Ambos son prospectos con gran potencial para la categoría welter. Un choque de estilos en el que un error será suficiente para definir el combate y cargar la balanza hacia una de las dos esquinas.

5. Brad Pickett vs. Thomas Almeida

En el primer duelo de la cartelera estelar, Brad Pickett regresará a la división gallo después de dos derrotas y un triunfo en las 125 libras. La especialidad del inglés es la pelea de piso con diez triunfos por sumisión; sin embargo, su contrincante tiene en mente conservar su condición de invicto con 18 victorias, 14 de ellas por nocaut.

Experiencia contra juventud. Inglaterra contra Brasil. Sumisión contra nocaut.

¿Cuáles son tus pronósticos?