Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Se Alza la Leyenda de McGregor: UFC 189 Resultados Estelares

UFC 189 fue un evento de caracter histórico en números, asistencia y mala sangre, pero sobre todo por la calidad de sus peleas, conozca los resultados de la cartelera estelar.

Conor McGregor vence por TKO a Chad Mendes y se convierte en el campeón interino de la división pluma (145 libras)

Round 1
Chad consigue el takedown después de una patada giratoria del irlandés. Van al centro del octágono y comienzan con el intercambio de puños, McGregor busca mantener la distancia con sus piernas. Mendes conecta un par de golpes potentes en el rostro de Conor, quien responde a los ataques con patadas.

El estadounidense derriba a su rival y lo castiga con la fuerza de sus puños. Se levantan y la izquierda de McGregor luce peligrosa para Chad. "Money" vuelve a derribar a su contrincante y busca la espalda, no lo consigue, pero continúa sobre él.

Intento de Guillotine Choke por parte de Chad en los últimos segundos del primer episodio.

Round 2
Mendes contrarresta el ataque de Conor con un takedown para castigarlo con codos y puños. Se mantienen en el suelo con el dominio por parte del estadounidense. Conor se defiende con codos en el rostro de Chad, pero "Money" vuelve a tomar el control y ataca con codos constantes en la cara del irlandés.

Conor escapa del Guillotine Choke y se pone de pie para terminar el round de forma intensa. Conor conecta a Chad con una derecha potente y lo acaba por TKO en los últimos segundos.

Conor McGregor: “Agradezco mucho por el apoyo que me han dado. Tengo muchos sentimientos y emociones, escuchar al público me tiene temblando. Estoy preparado para enfrentar a los mejores y demostré que soy un verdadero guerrero y que estoy listo para vencer a cualquiera. El corte de peso fue complicado, pero soy profesional y puedo con eso y más.”

Chad Mendes: “Quiero agradecer a Conor por aceptar esta pelea. Es un tipo muy rudo, respaldó sus palabras. Los irlandeses están locos, fue increíble ver el apoyo que le dieron a MacGregor. Estoy muy contento de haber sido parte de este evento y nunca olvidaré este momento. Así son las MMA, hay que tomar las oportunidades y no siempre se gana.”

 
 
Robbie Lawler vence por TKO a Rory MacDonald y retiene el cinturón de la división welter (170 libras)

Round 1
¡Comienza el duelo! Rory comienza a medir la distancia con una patada en el abdomen del campeón. Un round de estudio en el que ambos son cuidadosos para no entregar espacio alguno. Intercambio de puños por parte de ambos aunque es breve porque vuelven a retroceder. El canadiense busca el derribe, pero Lawler cierra con la rodilla y regresan al centro del octágono.

Round 2
Lawler espera con su jab , mientras que el retador intenta ir hacia delante para buscar el intercambio, además de utilizar sus piernas para atacar. Poderosa patada a la cabeza de Robbie, pero el campeón se defiende y aunque tambalea, no retrocede.

Al final del episodio incrementa la intensidad y el poder de los puños de los dos y MacDonald ya tiene sangre en el rostro. Lawler no se desboca y es paciente para dominar el combate y ser más efectivo en el ataque.

Round 3
Lawler parece más confiado en el tercer episodio y maneja la distancia a su favor para conectar de forma potente al canadiense. El campeón defiende un takedown de Rory y regresan al centro del octágono para continuar con el intercambio. Robbie es certero en su ataque y MacDonald recibe puños en el rostro que lo tienen lastimado por lo que ya no va hacia delante y espera a Lawler.

Una patada de Rory pone en mal estado al campeón y el canadiense aprovecha para conectar varios puños que lo dejan cerca de la victoria, pero el tiempo juega a favor de Robbie.

Round 4
Rory ya encontró la fórmula y el ataque con patadas tiene en mal estado al campeón. Además conecta con puños y rodillas. Lawler está en mal estado y no puede reponerse. El canadiense domina el episodio y busca el takedown aunque Robbie lo defiende de buena manera.

Poderoso intercambio por parte de ambos. Puños potentes en el centro del octágono, el campeón no retrocede, MacDonald consigue un derribe del que Lawler se levanta de forma inmediata. El episodio termina de forma intensa con intercambio de combinaciones y con ambos peleadores yendo hacia delante hasta los últimos segundos.

Round 5
Una izquierda poderosa derriba a Rory MacDonald y el referee detiene el combate para que Robbie Lawler se lleve la victoria.

Robbie Lawler: “¡Demostré el peleador que soy! ¡Yo vengo a pelear y no me importa el resultado! Mantuve la estrategia, conservé la calma y todo funcionó. Resistí esa patada, tengo un gran corazón, soy el campeón y aquí me voy a quedar por mucho tiempo.”

Jeremy Stephens (#11) derrota por TKO a Dennis Bermudez (#8) en la división pluma (145 libras)

Round 1
Bermudez busca el derribe de forma inmediata, pero Stephens sale de la reja y traslada el duelo al centro del octágono. Intercambian puños y Dennis se recupera de un puño que entró a su rostro, ataca a Jeremy con combinación de golpes y patadas y lleva otra vez el clinch a su rival.

Rodilla peligrosa por parte de Bermudez que acorta la distancia y evita boxear con Stephens. Dennis logra el takedown y presiona a Stephens para tomar su espalda y castigarlo con puños.

Bermudez castiga a Stephens con golpes constantes y lo domina en el suelo. Dennis se encuentra en la espalda de su contrincante y busca una sumisión, pero Jeremy sale del castigo y se ponen de pie para continuar el combate.

Patadas a las piernas de Stephens, quien responde con potentes puños sobre Bermudez. Regresan a la reja para el ataque con codos y rodillas por parte de Dennis.

Round 2
Una patada en las piernas de Bermudez lo lastiman. Una poderosa izquierda de Stephens manda al suelo a Dennis e intenta terminarlo con más puños, pero parece que Bermudez se repone y se levanta para continuar con el duelo.

Combinaciones por parte de Dennis que Stephens aprovecha y vuelve a conectar una izquierda que derriba a Bermudez, quien se pone de pie y responde de la misma manera.

Bermudez presiona en la reja y acorta la distancia en la reja para evitar los golpes de Stephens, quien castiga con rodillas. Intenso intercambio por parte de los dos peleadores.

Round 3
Patadas a las piernas de Stephens. Jeremy conecta una rodilla voladora sobre Bermudez que lo mandan al suelo y lo termina con una serie de puños.

Jeremy Stephens: “Aproveché el error de Bermudez y no había otra forma de noquearlo. Cambié la mentalidad y eso me ha dado resultados. La actitud lo es todo y agradezco a Eric del Fierro y a Alliance MMA por ser el mejor equipo. ¡Volveré más fuerte”
 
Gunnar Nelson somete (Rear Naked Choke) a Brandon Thatch en la división welter (170 libras)

Round 1
Thatch ataca con sus piernas, mientras que Nelson busca el derribe e intenta llevar a la reja a su rival. La defensa del estadounidense es buena, pero Gunnar manda al suelo a Brandon con un potente puño que va al rostro. Thatch se repone, pero queda por debajo del islandés, quien domina con la montada y toma la espalda para castigarlo con golpes y buscar la estrangulación.

¡Se acabó! Gunnar Nelson cierra el Rear Naked Choke y Brandon Thatch se rinde en pocos segundos.

Gunnar Nelson: “Estuve trabajando en mi striking y funcionó. Cuando la pelea llega al piso me siento muy confiado y ahora no fue diferente.”
 
 Thomas Almeida noquea a Brad Pickett en la división gallo (135 libras)


Round 1
Comienza el duelo con intercambio de golpes y buena defensa por parte de ambos. Una derecha poderosa conecta el rostro de Almeida, quien va al suelo, pero se repone; Pickett ataca con golpes y vuelve a llevar a la lona al brasileño aunque se levanta otra vez.

El poder del inglés tiene lastimado al invicto, sin embargo, una derecha de Thomas ahora manda a la lona a Pickett. Regresan al centro del octágono para intercambiar combinaciones poderosas. Los dos van hacia delante sin retroceder y las secuencias van con mucha fuerza por parte de ambos.

Round 2
¡Una rodilla voladora de Almeida termina con Pickett en los primeros segundos!

Thomas Almeida: “Fue un rival muy duro. Me tardé en entrar al combate, pero al final lo logré y conseguí esa victoria. Es un peleador con mucha experiencia y este resultado es algo muy importante en mi carrera. ¡Estoy aquí para quedarme! ¡Entreno para cualquier situación!”