Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Shogun vs Nogueira: Revancha Luego de 10 Años

Dos nombres grandes del MMA brasileño regresan a enfrentarse en UFC 190 en la Arena HSBC de Río de Janeiro en UFC 190: Mauricio “Shogun” Rua vs Antonio Rogerio Nogueira.


Cuando Mauricio Rua tenía 23 años, estaba estableciendo su nombre en Japón y entró al Grand Prix de peso mediano de 2005 en la promotora Pride FC; y terminó ganando el torneo de manera impresionante con victorias sobre figuras como Ricardo Arona, Alistair Overeem y Rampage Jackson. En la segunda ronda, también enfrentó a otro brasileño, Antonio Rogerio Nogueira, quien ya presumía victorias sobre Guy Mezger, Kazushi Sakuraba, Dan Henderson y el mismo Overeem. El encuentro se llevó a cabo el 26 de junio de 2005 y se convertiría en la opinión de muchos en la pelea del año. Diez años después, Rua ahora de 33 y Nogueira de 39, los brasileños chocarán guantes en su país natal en la pelea co-estelar de UFC 190.
También>>>Las leyendas brasileñas llegan a casa para pelear

Se puede argumentar con facilidad que los mejores años tanto de Rua como de Nogueira están en el pasado, ambos sufriendo un número de derrotas en años recientes, aunque del lado de Rua es más notorio.

A sus 33 años de edad, “Shogun” Rua (22-10) sigue siendo un peleador relativamente joven, pero la cantidad de batallas que ha tenido frente a los nombres más grandes del deporte le han pasado su factura. Rua ha perdido siete de sus últimas once peleas. Cabe destacar que desde el inicio de su carrera ha tenido los rivales más complicados posibles, y sus últimas derrotas incluyen oponentes como Jon Jones, Alexander Gustafsson, Lyoto Machida y Dan Henderson.
Vea>>>UFC 190 Pelea Gratis: Shogun Rua vs Forrest Griffin II

Rua estableció su nombre a nivel internacional con un estilo de pelea agresivo, intimidando a sus oponentes con su estilo clásico de la academia Chute Boxe, yendo hacia el frente, defendiendo derribos, lanzando golpes constantes, un duro pateo y un clinch de muay thai para encajar rodillas. Cuando Rua llegó a UFC, tenía 25 años y sus únicas dos derrotas habían sido ante Mark Coleman y Renato Sobral, presumiendo victorias – además de los anteriormente mencionados – sobre Kevin Randleman y Kazuhiro Nakamura. Pero su llegada al octágono fue en caída cuando fue sometido 15 segundos antes de finalizar el combate por un mataleón contra Forrest Griffin en UFC 76. “Shogun”, sin embargo, regresó para vencer a dos grandes figuras en Mark Coleman y Chuck Liddell, pero el ritmo de derrotas y victorias marcaría su paso por UFC, donde ha logrado un récord de 6-8.

Las últimas dos peleas de Rua han terminado en derrotas por nocaut técnico y está en una posición urgida de una victoria.
Video>>>Pelea Gratis: Nogueira vs Schaub

Nogueira (21-6), el “chico” de los hermanos gemelo, aunque mayor que Rua, ha demostrado más resistencia en sus peleas. Es cierto que viene de un duro nocaut ante Anthony Johnson en 44 segundos hace un año exactamente, y es la última imagen que tenemos de él. Sin embargo, Nogueira ha ganado nueve de sus últimas once peleas, y previo a Johnson, sus derrotas fueron peleadas decisiones contra Phil Davis y Ryan Bader. A su vez, presume sus últimas dos victorias sobre Tito Ortiz y Rashad Evans en UFC 140 y UFC 156, respectivamente.
Click aquí>>>Vea UFC 190 en vivo el sábado 1 de agosto por Pay Per View

Al igual que su hermano, Nogueira es conocido por un desarrollado juego de piso, siendo uno de los grandes exponentes del jiu-jitsu brasileño en el MMA. No obstante, también tienen una pelea de pie sólida e incluso presume unos campeonatos de boxeo amateur que consiguió en el 2006 y 2007. No obstante, la característica resistencia al castigo en los combates para buscar su estrategia y ritmo de pelea ha bajado con los años.

Rua contra Nogueira será una pelea de celebración para la fanaticada brasileña. Sin importar quién salga con la mano en alto, los peleadores serán ovacionados. Es difícil reducir en qué condiciones llegarán a su encuentro, ambos reapareciendo sobre el octágono tras nocauts en su contra, pero la entrega a la pelea, al intercambio y al deporte no se podrá negar y ambos tienen la oportunidad de ir cerrando su camino en el país que los vio crecer. Para Nogueira, esta pelea será su primera de MMA en su país natal, y aunque Rua sí ha estado presente, no ha ganado en Brasil desde 2011.

UFC 190 tiene como pelea estelar a Ronda Rousey vs Bethe Correia y en la co-estelar a Rua vs Nogueira.