Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Johnson vs Manuwa: Duelo De Manos Pesadas

Anthony Johnson volverá al octágono, lo hará ante Jimi Manuwa en UFC 191. Ambos se caracterizan por un inmenso poder de nocaut y no son amigos de dejarle la decisión a los jueces. Promesa de gran combate.


Para quienes gusten de aquellas peleas donde hay un constante intercambio de golpes y ambos tratan de estar de pie absolutamente todo el tiempo, éste será el plato ideal. Anthony Johnson (19-5-0) y Jimi Manuwa (15-1-0) se verán las caras el 5 de agosto en UFC 191 que se desarrollará en Las Vegas y, con sólo analizar sus contiendas pasadas, alcanza para saber que buscarán finalizar el pleito lo antes posible y por la vía del cloroformo.
Vea>>>Johnson vs Manuwa duelo de noqueadores

Quien parte como favorito es Johnson. Viene de una derrota pero no fue una caída cualquiera, ya que fue elegido junto a Daniel Cormier para disputar el cinturón vacante que dejó Jon Jones. A pesar de que no pudo contra el estilo de DC y cayó por sumisión en el tercer asalto, dejó en claro que sus puños son muy respetados entre los semicompletos. Todavía con su nombre en el primer lugar del ránking de la categoría, buscará un triunfo contundente para volver a posicionarse como retador por la corona.
Video>>>KO de la Semana: Johnson vs Nogueira

Distinta es la actualidad de Manuwa. Perdió su gran chance de crecer dentro de la categoría cuando fue duramente noqueado en el segundo asalto por Alexander Gustafsson. Una lesión lo dejó afuera de su combate en noviembre de 2014 ante Mauricio Rua y recién pudo volver a pisar un octágono poco más de un año después, cuando en su última batalla venció en decisión unánime a Jan Blachowicz. En principio el polaco iba a ser el rival de Johnson, pero luego el propio Jimi confirmó que estaba bien físicamente y en condiciones de entrenar por lo que le terminó arrebatando el boleto para semejante contienda.
Vea>>>Combates de Jimi Manuwa

En este combate se dará un duelo de estilos muy similares. Los dos van a buscar el constante choque y también se han caracterizado a lo largo de su carrera por su potencia. Y hay datos que lo prueban. Johnson arrastra diez victorias bajo las siglas de UFC y ocho de ellas las consiguió por nocaut. Manuwa, con 4-1 en la promotora, ostenta tres triunfos por la misma vía y 13 de los 15 del total de su vida gracias a sus puños. 
Click aquí>>>Vea este evento en vivo por Pay Per View
 Entre los dos también hay un nombre en común que merece ser citado: Alexander Gustafsson. Jimi se probó contra el sueco y estuvo lejos de poder ganarle mientras que “Rumble” logró noquearlo en la misma Suecia, dejando completamente en silencio al público local.

Se espera un verdadero choque de trenes con dos objetivos bien distintos. Johnson necesita ganar para soñar con una nueva chance de título mientras que Manuwa, a sus 35 años, está obligado a vencer a un rival de peso dentro de la categoría para aspirar a meterse entre los mejores de la misma.

¿Qué puños pesarán más?