Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Treviño vs Northcutt: Veterano vs Naciente Estrella

Frank regresa al octágono este sábado tras la única derrota de su carrera. Sin embargo, de frente tendrá a un rival que si bien no lo supera en experiencia, si en expectativas por parte de los fans. Sage Northcutt hará uno de los debuts más esperados y con más ruidos de los últimos tiempos.


El 13 de junio una espina quedó bien clavada en el cuerpo y el alma de Francisco Trevino al perder por decisión unánime frente a Johnny Case en la Ciudad de México.
Vea>>>Estadísticas de Combate Francisco Trevino vs Sage Northcutt

Pelear en México, era un momento que había esperado durante muchos años, ya que el nacido en Reynosa, Tamaulipas deseaba darle un buen espectáculo a la gente, aunque no lo consiguió, de hecho se vio superado en los tres asaltos ampliamente e incluso fue el más Treviño en el pesaje de UFC 188recriminado esa noche en la Arena Ciudad de México por parte de la afición.

Este sábado durante UFC 192, en Houston, “Sitkayan” tendrá su oportunidad de redimirse cuando se enfrente a Sage Northcutt, a quien le dará la bienvenida a UFC y quien llega con mucha expectativa.

Antes de su caída en México, Trevino acumuló 12 triunfos, repartidos en cuatro nocauts, cuatro sumisiones y cuatro decisiones, prueba de que tiene un arsenal lo suficientemente variado, como para no ser encasillado en un solo estilo.

En 2006, para Treviño pensar que estaría dentro de UFC era un sueño casi imposible, en esa época pesaba alrededor de 280 libras (aproximadamente 127 kilos) y le gustaba ver las artes marciales mixtas, aunque no había tenido acercamiento alguno con el deporte.
Click aquí>>>Vea las preliminares de UFC 192 en vivo por UFC Fight Pass

Poco a poco buscó mejorar su cuerpo, combatió la obesidad y terminó convirtiéndose en artemarcialista, especializado en muay thai y boxeo, como buen guerrero mexicano que gustan de los deportes de contacto. Su debut profesional se dio dos años después, el 2 de agosto de 2008, en aquella ocasión derrotó a Shaun Wagner por sumisión en el primer round, curiosamente en esa misma cartelera estuvo presente Erik Perez, quien también triunfó sobre Josh Scales.

Por su parte Sage Northcutt llega a la promoción con apenas cinco peleas profesionales, aunque en ninguna se ha ido a decisión, todas ellas las ha ganado, tres por nocaut y dos por sumisión, solo en una llegó al segundo round. La diferencia de edades será un factor a considerar ya que Francisco Trevino tiene 33 años, mientras que Northcutt (quien hizo su debut profesional el año pasado) cuenta solo con 19, por lo que el campamento del mexicano deberá poner especial atención al cardio, pues justamente en su derrota la parte física fue determinante.
Adicionalmente, el joven Northcutt  se perfila como una de las futuras grandes estrellas, sus impresionantes actuaciones en otras ligas deSage Northcutt, tres victorias por KO, dos por Sub. MMA lograron hacer el ruido suficiente para llamar la atención de Dana White y a su vez la de todos los fans, quienes esperan ver otra de sus actuaciones "ninja". Patadas giratorias y voladoras, precisión en los golpes y un juego de piso completos, forma parte del arsenal que deberá superar el mexicano. 
Vea>>>Conozca el perfil de Sage Northcutt
Como plus de este peleador se destaca su gran experiencia en artes marciales en general (inició desde temprana edad), el carisma y el "look". Incluso White había hecho bromas sobre él poniendo en duda su capacidad como peleador de MMA, pero luego de verlo pelear inmediatamente identificó su pontencial. UFC 192 parece el escenario perfecto para su debut.

En cuanto a apoyo ambos contendientes tendrán su parte, pues es bien sabido que en Houston existe una gran comunidad de mexicanos, quienes seguramente estarán detrás de Trevino, pero Northcuttt es originario de Katy, Texas, por lo que estará peleando en casa, cuando ambos irrumpan en el Toyota Center.

Esta contienda, en las 155 libras, hará parte de las preliminares de UFC 192, estelarizada por Daniel Cormier, quien pone en la línea su cinturón de peso semicompleto ante Alexander Gustafsson.