Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Escudero: Los mexicanos nos vamos a rifar en UFC 197

El sábado 23 de Abril, Efraín Escudero subirá al octágono para enfrentar a Kevin Lee en la cartelera de UFC 197. El mexicano conversó con UFC Español antes de su compromiso en Las Vegas. 

Desde que regresó a UFC, Efraín Escudero ha peleado dos veces en México; sin embargo, en esta ocasión el escenario será diferente. Aunque Las Vegas es un lugar conocido para él, la última vez que se presentó ahí fue en 2012. El reto a vencer será Kevin Lee en la cartelera preliminar de UFC 197: Cormier vs. Jones 2 que se realizará el sábado 23 de Abril.

El sonorense visitó su país natal y habló con UFC Español previo a este duelo, el cual quiere ganar a como dé lugar: “El primer round va a ser muy intenso porque haré que se canse. Será un episodio difícil para ambos porque intercambiaremos muchos puños e intentaremos el derribe, pero llegaré con mejor condición física que él. Lo buscaré hasta que se desespere y no quiera estar más en el octágono”, comenta.

Además, señala que la victoria no es suficiente pues su objetivo principal es dar un gran espectáculo: “Me gustaría finalizar esta pelea; sin embargo, no quiero pegarle solo una vez y que se acabe. Deseo que los aficionados vean una batalla increíble. Quiero enfrentar la mejor versión de Kevin Lee”.

En Noviembre del año pasado fue derrotado por Leandro Silva en un duelo que se alargó a la decisión de los jueces. “Hecho en México” tomó un descanso después de este compromiso en Monterrey, se convirtió en papá por segunda ocasión y reflexionó en sus errores para trabajar en ellos.

“He entrenado muy fuerte todas las disciplinas, pero me he enfocado en la lucha con la ayuda de Ángel Cejudo -el hermano de Henry-. No me preocupa nada para este combate. Estoy haciendo lo que debo, mi peso está bien y mi condición física está mejor que nunca. Entro al gimnasio y deseo no poder caminar después de cada sesión debido al cansancio. Aún no he podido llegar a ese momento porque, sinceramente, me siento muy bien”.

Además, el ambiente en MMA Lab lo motiva: “Hay una vibra increíble. Bryan Barberena venció a Sage Northcutt y Miesha Tate se convirtió en la campeona al derrotar a Holly Holm. Nuestra mentalidad es: ‘No importa a quién tengamos enfrente porque vamos a quebrar a cada uno… uno por uno’”.

En Diciembre de 2008, Escudero superó a Phillipe Nover y ganó la octava temporada de The Ultimate Fighter. Este combate se realizó en Las Vegas y fue donde -en sus palabras- comenzó todo: “Estoy contento de regresar al lugar donde me llevé el TUF porque ahí empezó mi carrera en UFC. ¡Estoy muy emocionado de volver a la casa del UFC!”

 
A photo posted by Efrain Escudero (@effyescudero) on Apr 18, 2016 at 9:24am PDT

UFC 197 será un evento con mucha presencia mexicana. Henry Cejudo disputará el cinturón de peso mosca ante Demetrious Johnson, Yair Rodríguez abrirá la cartelera estelar cuando se enfrente a Andre Fili, Jessica Aguilar se medirá a Juliana Lima y el sonorense lo hará con un rival que también necesita de una victoria.

“Es una función muy grande y el hecho de que haya varios mexicanos significa que nos estamos rifando. Es increíble lo que está pasando con los talentos latinoamericanos, las puertas se están abriendo y cada vez surgen más oportunidades”, señala.

 
A video posted by Efrain Escudero (@effyescudero) on Apr 19, 2016 at 11:09am PDT

Finalmente, Efraín dio su pronóstico para la coestelar de la noche: “Demetrious se mueve muy bien y cuenta con una gran defensa por lo que Henry tendrá que utilizar su lucha -tal como lo hizo en los Juegos Olímpicos- para cansarlo y evitar que Johnson se mantenga con libertad para imponer su estilo veloz”.