Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 197: Esquina Azul

El regreso de Jon Jones ante Ovince St. Preux en UFC 197 se hará en el MGM Grand Garden Arena el 23 de abril de 2016, pero no sólo es OSP. Platicamos con toda la esquina azul sobre la noche de peleas.

Ovince St. Preux entró como reemplazo tras la lesión del campeón Daniel Cormier y enfrentará a su mayor reto con uno de los peleadores más dominantes en la historia de UFC: Jon “Bones” Jones.

“Muchas personas no me dan el beneficio de la duda en esto o en otras cosas. Cuando jugaba deportes en la preparatoria e incluso en mis días colegiales, las cosas no salían tan bien como me hubiera gustado. Y cuando recién empecé en las artes marciales mixtas, la gente decía: ‘Está verde, no sabe nada’. Pero es diferente. Cuando no entiendes un estilo en particular, no entienden al individuo, la gente comienza a asumir cosas, empiezan a asumir cosas como ‘ah, tuvo suerte’. Eso es naturaleza normal de las personas. Si no entiendes algo o no lo ves desde tu perspectiva, es cuando la gente empieza a decir cosas diferentes. Mientras la gente siga hablando de mí, es cosa buena. Ya sea bueno o malo. Al final del día, ¿qué más puede pasar? Pero en todos los escenarios que he visualizado, termino con la mano siendo alzada”.

En la pelea co-estelar, Henry Cejudo tiene la oportunidad soñada y solicitada de convertirse en campeón cuando enfrente a la figura dominante de la división mosca, Demetrious Johnson.

“Más que todo ya quiero pelear. Esto es puro humo. Estoy listo, ansiosos. A dejar de hablar. No tengo excusas, estoy preparado… lo que venga. Todas mis peleas me preparo para cinco rounds, y yo le deseo lo mejor a Demetrious Johnson porque yo quiero el mejor Demetrious Johnson que el mundo ha visto porque no quiero ninguna excusa. Tengo lo suficiente para ganarle. Si Henry Cejudo está preparado es muy difícil derrotarlo. Yo conozco a lo que ha llegado. Reconozco a lo que llegué, que son las olimpiadas y la medalla de oro. En esto no hay ninguna diferencia. Ya me preparé, que venga el ratón, el ‘Mickey Mouse’”.

Una de las peleas más llamativas es la se realizará entre Anthony Pettis y Edson Barboza, ambos dos de los pesos ligeros más veloces y explosivos, y con un arsenal de golpeo – en especial pateo – más versátil de la división.

Sobre la pelea, el brasileño Edson Barboza mencionó: “Ahora mi enfoque es perder peso, dar peso y comer mucho mañana en la noche. La pelea de la noche es simplemente otro día en la oficina, pero esto no sólo es un negocio. Por muchos años yo peleé gratis. Me encanta la pelea y por eso estoy aquí. Si sólo pensara en el negocio, jamás pelearía. He hecho esto toda mi vida. Tuve mi primera pelea a los ocho años, de muay thai. Es algo difícil, no es fácil. Tengo que trabajar duro todos los días, pero realmente me encanta. Para el sábado, lo único en lo que pienso es ganar”.

En la cartelera de UFC 197 también reaparece el mexicano Yair Rodríguez quien ha estado acaparando la atención en la división de peso pluma con su explosivo estilo de pelea. De frente tendrá a un duro rival en Andre Fili quien declaró estar confiado y preparado.

“He tenido altos y bajos en mi vida. Experimentar eso en mi carrera no es diferente. He sobrevivido tanto que nada me mantiene abajo por mucho tiempo. He luchado contra cosas que romperían con mucha gente, yo no estoy roto. Me sigo levantando. La razón por la que me siento tan confiado es que le entregué tres meses a esto. Ha sido el mejor campamento de mi vida. Tres meses de trabajo duro e inteligente y me siento muy bien. Esta semana no es estresante, no es miserable, es divertido. No hay nada comparable a lo que se siente esa victoria después de meterle tanto al campamento de la pelea. Es la razón por la que todos hacemos esto, esa sensación. Espero una gran pelea, y espero tener una finalización violenta”.