Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Pantera vs Fili Será Al Estilo Ninja

Dos talentosos y jóvenes prospectos se enfrentarán en UFC 197 cuando Yair Rodriguez y Andre Fili se topen en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada el 23 de abril de 2016.

 

Hay dos peleas de título liderando UFC 197 con el regreso de Jon Jones ante con el campeón Daniel Cormier, y el esperado combate entre Demetrious Johnson y Henry Cejudo. Pero para arrancar la cartelera estelar, están dos talentos de las 145 libras que en un par de años podrían estar en situación parecida; estelarizando carteleras o peleando por un cinturón. El mexicano Yair Rodriguez (7-1) y el estadounidense Andre Fili (15-3) son parte de una nueva generación de peleadores, uno tendrá que salir perdiendo camino hacia la cima.
Click>>>UFC 197 Sáb. 23 De Abril En Vivo Por UFC Network
El atletismo de Yair Rodriguez aparece desde que el peleador hace entrada al octágono,. Arranca el round, apenas chocan guantes y Yair ya deja al público en asombro y disfrutando el espectáculo que hace con la pelea con sus frenéticos e impredecibles movimientos y ataques.
Vea>>>Yair "Pantera" Rodriguez vs Andre Fili En UFC 197

El mexicano apenas tiene 23 años y tan sólo siete peleas profesionales pero ya es un nombre conocido, en el mundo de las MMA que lo vio surgir como estrella cuando se coronó ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Yair ha dejado a todos ansiosos por verlo evolucionar dentro del octágono desde que apareció en el reality, sacando después una “Pelea de la Noche” al derrotar a Charles Rosa y siguiendo su movimientos espectaculares contra Dan Hooker a quien venció en UFC 192.
Video>>>Yair Rodriguez Habla De Entrenar En Chicago

Conocido popularmente como "Pantera" Rodriguez, no ha dejado que su atletismo y talento lleven su camino. El mexicano le ha puesto una correspondiente dedicación y disciplina a su carrera. Lejos de depender de su distancia y pateo, Yair ha desarrollado constantemente la lucha, el grappling y su boxeo, lo que lo hace aún más peligroso a tan corta edad.

Sin embargo, podríamos decir que Andre Fili es igual de peligroso y talentoso que Yair. Apenas dos años mayor que Yair, Andre Fili tiene once peleas más que el mexicano, las cinco últimas dentro de UFC. El estadounidense entrena en uno de los campamentos más conglomerados de talento, a lado de Urijah Faber, Chad Mendes y Joseph Benavidez en Team Alpha Male, de donde también surgió el ex campeón TJ Dillashaw.
Repita>>>Yair Rodriguez vs Leonardo Morales En UFC 180

Andre Fili es un peleador verdaderamente completo con una lucha sólida y potencia detrás de su golpeo técnico y preciso, como lo demostró cuando noqueó al mexicano Gabriel Benitez. La experiencia que Fili ha tenido y que lo rodea día tras día en sus entrenamientos lo ponen en una posición envidiable, y sin duda jugará un papel importante en la mentalidad hacia la pelea.
También>>>Yair Rodriguez vs Charles Rosa Pelea Completa

Así como Fili le presenta un reto complicado para Yair, el mexicano también lo es para Fili. Los movimientos, los ángulos de ataque, la velocidad y variación de pateo son complicados de enfrentar porque entran fuera de lo usual, más si se considera con la fuerza y efectividad con los que Yair utiliza sus técnicas.

 

Francamente es difícil pensar que uno de estos dos talentos tendrá que salir derrotado en UFC 197 porque ambos son promesas importantes para la división y para UFC. El deporte es así y lo más probable es que ambos terminen en situaciones complicadas en las que la fortaleza mental tendrá que sobresalir.
Además>>>Andre Fili vs Felipe Arantes En UFC 179

Yair llega a la pelea con una posible ventaja en atletismo y variabilidad en sus técnicas de pateo, y con sus técnicas poco ortodoxas puede dejar a cualquiera fuera de ritmo a lo largo de los rounds. Yair tendrá que aprovechar esto a lo largo de la pelea para dejar a Fili sin la posibilidad de establecerse para buscar su pelea.
Vea>>>Yair RodríGuez En La Primera Temporada De TUF Latinoamérica

Fili tendrá que presionar constantemente y obligar a Yair entrar al juego de la lucha para quitarle su distancia, movimiento y pateo, pero el clinch y el trabajo cuerpo-a-cuerpo es algo que pone a Yair incómodo. Esto es lo que hace las MMA interesante, especialmente con dos talentos como éstos, pues ambos tienen la capacidad de pelear en cualquier posición.
Su última pelea>>>Yair Rodriguez vs Dan Hooker En UFC 192

¿Encontrará Yair la fórmula para neutralizar a Fili, dejarlo sin ritmo y mantenerse invicto en el octágono, o podrá Fili hacerle eso mismo al mexicano y darle su primer derrota en UFC?