Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Brian Ortega: Una Estrella A Punto De Estallar

El peleador de herencia mexicana, Brian Ortega, buscará continuar su escalada en 145 libras en la pelea más complicada de su carrera.

Brian Ortega ha llegado a renovar la sangre de las 145 libras en UFC. Ortega es parte de un movimiento con peleadores como Max Holloway, y Yair Rodríguez, que están buscando su lugar entre la primera generación de la división.
>>>Guerra De Wrestling Contra Jiu Jitsu: Brian Ortega vs Clay Guida

Nacido en Los Ángeles, California, pero hijo de padres originarios de Hermosillo, Sonora, Brian Ortega ha dejado claro a su joven edad que es una realidad en UFC. En su primer victoria en el octágono demostraría que sabe intercambiar y noqueó a Thiago Tavares. En su segunda victoria, sometía a Diego Brandao con una gloriosa transición para terminar con su estrangulamiento preferido, el triángulo.

"T-City", la ciudad del triángulo, apodo que se ha ganado Ortega por su gran nivel de Jiu Jitsu Brasileño adquirido al entrenar con la familia Gracie y su llave favorita. En su siguiente combate Ortega tendrá que superar una prueba de estilo contra un duro veterano, al enfrentar a Clay Guida en UFC 199.

El Jiu Jitsu Brasileño y la lucha estadounidense, eternos rivales en UFC. Esta será la base de la contienda entre Ortega y Guida, una pelea donde el joven podrá demostrar que está listo para ir hacia el cinturón, o donde el veterano demostrará que aún es relevante.

Clay Guida, ex campeón ligero de Strikeforce, siempre fue uno de los peleadores de menor tamaño en las 155 libras, por lo cual su descenso a las 145 libras después de una larga carrera en la división ligera no fue sorpresa, y le dio nueva vida a su carrera.
>>>Brian Ortega Peleando Contra El Cancer

El estilo del 'Carpintero' no ha cambiado. Desde que suena la campana buscará presionar con su característico movimiento de cabeza que hace volar su larga cabellera, soltando las manos y en especial con patadas bajas. Todo esto tiene un propósito, cerrar distancia y buscar tu pierna o cintura para derribarte.
>>>Mira Más Del Estilo de T-City Ortega En Acción

Teniéndote en la lona, Guida busca golpearte e irte quitando armas, convirtiendo al peleador más ofensivo en uno netamente defensivo, y poniendo a prueba tu condición cardiovascular.

No solo las manos de Ortega han mejorado pelea con pelea, mejores desplazamientos se ven auxiliados de combinaciones largas y un buen uso de la distancias evita los derribos, pero la condición cardiovascular es una de sus virtudes.
>>>Obtenga UFC Network Para Ver Este Evento En Vivo

El surf es uno de los grandes amores de Ortega, y ha llevado el concepto del mar abierto y las aguas profundas de este, directo al octágono. En 7 de 11 peleas como profesional Ortega ha arrastrado a su oponente a las aguas profundas del último asalto, en lo que es un punto fundamental de su estrategia: presionar, trabajar en el piso y desgastar al rival hasta que pueda encajar su sumisión preferida.
>>>UFC 199: Dos Títulos En Juego Sábado 4 De Junio

Este 4 de junio en su natal Los Ángeles, California dentro de UFC 199 ante Clay Guida, Brian Ortega tendrá la oportunidad que ha pedido a UFC. Enfrentará a un veterano luchador ante el cual tendrá el mayor reto de su carrera, en una contienda donde el peleador de herencia mexicana busca mostrar que está para cosas grandes en el octágono.