Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 199: Guerra Inicia Con Palabras

Los protagonistas de UFC 199 hablaron en conferencia de prensa previo a sus combates del sábado 4 de Junio en Los Angeles. Estas fueron sus declaraciones. 


A poco menos de dos semanas de subir al octágono, Luke Rockhold -campeón de peso medio-, Michael Bisping, Dominick Cruz -campeón de peso gallo- y Urijah Faber respondieron las preguntas de los medios de comunicación en una conferencia telefónica.

Estas fueron las palabras de los protagonistas de la función del sábado 4 de Junio, la cual se realizará en “The Forum” de Los Angeles, California.

Luke Rockhold y Michael Bisping se enfrentarán por segunda ocasión y bastó el primer intercambio de palabras para encender los ánimos.

“No tengo tiempo para estar con juegos y decir ‘basura’. Estoy listo para subir al octágono: mi peso y mi preparación se encuentran de gran forma. Es lo único que me interesa. Rockhold es un gran peleador y no lo subestimo, pero sé que puedo hacerlo mucho mejor que él.

Destruyó a Lyoto Machida y a Chris Weidman; no hay duda que es bueno y dominante; sin embargo, esto se trata de mí y de lo que puedo hacer. Voy a ganar este combate porque -créanme- soy más peligroso de lo que piensa”, comentó el inglés.

El californiano respondió de forma inmediata: “No me importa quién esté a mí porque lo único que quiero es mantenerme activo. Todos ponen excusas para enfrentarme, pero no importa quién sea, voy a dominar a Bisping”.

“Eres el campeón, pero el 4 de Junio te voy a humillar. Voy a quedarme con ese cinturón. No me subestimes”, amenazó Bisping.

“El humillado serás tú, no voy a perder ante ti. Sé quien eres y con quién entrenas; sé como vencerte, ya lo hice una vez y conozco tu forma de pelear; no tienes cosas nuevas. Será muy mala noche para ti”, comentó el monarca de las 185 libras.

El inglés no se quedó callado y señaló que aunque su último duelo fue hace tres meses no tomó descanso alguno y siguió con sus entrenamientos: “Soy un atleta y siempre estoy entrenando. Me mantengo en forma con una dieta balanceada; busco mejorar y encontrar la mejor versión de mí; voy al gimnasio y entreno con gente importante. Estoy en perfectas condiciones y más fuerte que nunca. ¡Es mi momento y no lo voy a desaprovechar!”

Rockhold respondió con un tono de burla:

“Me encanta que pienses así y que no dejes de hablar. Conozco su carrera en UFC, tiene una gran oportunidad que ganó y a ver qué puede hacer esa noche. He visto sus peleas, es fuerte y lo respeto; sin embargo, no hay forma en la que pueda vencerme. Quiero que todo el mundo vea lo superior que soy, ¡es un tonto divertido!”

“Soy un tonto que lo va a derrotar. La primera vez perdí contra él, pero me repuse y construí un nuevo camino de importantes rivales. Tiene una gran carrera y es un gran oponente, pero confío en mis habilidades.

Mi confianza está mejor que nunca y en lo mental jamás me había sentido tan bien. A mí no me va a vencer”, sentenció el inglés.

Y Rockhold finalizó de forma contundente: “Estoy enfocado en mis habilidades y conozco mis ventajas”.

Por su parte, Dominick Cruz y Urijah Faber, quienes cerrarán su trilogía y se medirán por el título de las 135 libras, también calentaron su combate.

“No importa si él ha peleado más que yo porque sé quién soy y de lo que soy capaz. Él vendrá por el cinturón, pero yo soy el campeón, el mejor de la división y le dejaré claro que este lugar es mío”, comentó Cruz.

Y Faber contestó: “Las cosas han cambiado mucho. No tengo pensamientos negativos; además, los rivales a los que he enfrentado tienen más calidad y he estado activo por más tiempo. Estoy emocionado porque sé de lo que soy capaz de hacer”.

“La diferencia entre tú y yo es que tú has peleado muchas veces y apenas ganaste esta oportunidad; yo regresé y me puse en la línea por el título, subí al octágono y el cinturón volvió a mis manos. ¿Por qué no has peleado por el título? ¡Eso habla de la calidad de un peleador!”, atacó el monarca de las 135 libras.

A lo que el retador respondió: “Me he medido a peleadores como José Aldo y Frankie Edgar. Deberías ver mis combates porque he mostrado muchas de mis fortalezas”.

¿Ya tienes a tus favoritos?