Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Polo Reyes: “No importa si por KO o sumisión, voy a finalizarlo”

El sábado 4 de Junio, Polo Reyes subirá al octágono para buscar su segunda victoria en UFC. El mexicano conversó con UFC Español sobre el combate ante Dong Hyun Kim en Los Angeles.


En el tercer evento que se realizó en Mexico, Polo Reyes tuvo una noche de ensueño al noquear a Cesar Arzamendia en el primer round de su combate. El nayarita dejó claro que sus puños son armas letales y que está preparado para continuar con su camino en las grandes ligas de las MMA.
>>>Polo "Toro" Reyes vs Dong Hyun "Mestro" Kim Abren UFC 199

Después de cinco meses de aquel duelo en Monterrey se convertirá en el primer peleador de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2 en regresar al octágono cuando enfrente a Dong Hyun Kim en la cartelera preliminar de UFC 199. “Toro” habló con UFC Español sobre la oportunidad que tendrá el sábado 4 de Junio en Los Angeles.
>>>Así Se Ve Polo "Toro" Reyes En Acción

“Espero el día de la pelea con emoción. Estoy muy motivado porque he recibido el apoyo de muchas personas. Poder subir otra vez a la jaula es muy importante porque significa que hice bien las cosas en UFC Fight Night Monterrey y -ahora con más razón- debo trabajar más para conseguir resultados positivos y continuar en el gusto de los aficionados”, comenta.

Con la finalidad de sobresalir en el plano internacional, cambió su estilo de vida y se alejó de su familia para viajar a Tijuana y entrenar en Entram Gym; además, para este combate ha combinado su preparación con Alliance MMA en San Diego.
>>>UFC 199 Sábado 4 De Junio En Vivo Por Pay Per View

“Contar con el apoyo de compañeros que conozco desde hace muchos años como Jose Quinonez y Masio Fullen (participantes de la primera temporada de TUF Latinoamérica) me hace sentir como si ya tuviera mucho tiempo en este lugar. Sé que me pueden ayudar con cualquier duda que surja, aconsejarme o platicar con ellos sobre cualquier situación”.

“Ha sido una combinación interesante entre Entram de Tijuana y Alliance de San Diego al ser dos maneras distintas de trabajar. En Alliance hay muchos peleadores y entrenadores con experiencia y visión, lo que será un factor fundamental para llegar con cosas nuevas y muy preparado” 

Su rival Dong Hyun Kim debutó en UFC en Noviembre de 2015 en Corea del Sur, pero cayó por nocaut ante Dominique Steele por lo que buscará su primer triunfo en la empresa. Antes de esa derrota había ganado siete de sus últimos ocho duelos; además, de los 13 triunfos que registra, 11 los ha conseguido por finalización. “Torito” promete que será un enfrentamiento muy explosivo gracias al estilo de ambos:
>>>Repita The Ultimate Fighter Latinoamérica II

“Es un peleador con mucha experiencia y creo que será una pelea muy interesante por la forma en la que nos desarrollamos en la jaula. Una ventaja que tengo es que habrá mucho público latino y eso me motiva al 100%”.

Y agrega: “La parte de estudiar al oponente lo han hecho mis coaches porque son los que me ayudan con la estrategia. Estoy trabajando mucho en los cambios de ritmo en los golpes; combinaciones veloces y potentes; así como la lucha, los derribes y la defensa de ellos”.

El récord del nayarita tampoco se queda atrás: cinco triunfos -cuatro por finalización- y dos derrotas. “Siempre busco terminar antes de la decisión y espero que en UFC 199 se dé de la misma manera. No me importa si es por nocaut o por sumisión, lo único que deseo es definir de forma contundente. Quiero ofrecer todo lo que tengo y cumplir con las expectativas de los aficionados”.
>>>UFC 199: Rockhold vs Weidman Por El Título Peso Medio

Reyes se considera afortunado al ser parte de la élite de las MMA; su vida cambió desde su participación en TUF Latinoamérica 2 y no deja lugar para las dudas: se encuentra en el lugar correcto.

“Las cosas seguirán dándose a mi favor. Voy a seguir trabajando para aprovechar esta gran oportunidad y continuar con resultados positivos. Voy a ganar este combate porque quiero volver a pelear en México y una victoria es fundamental para lograrlo”, finaliza.

¿Ya tienes tus pronósticos?