Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cat Zingano vs Julianna Peña: ¿Surgirá La Nueva Retadora?

Cat Zingano y Julianna Peña se enfrentarán en UFC 200 para buscar una victoria que mueva las piezas la división de las 135 libras y determine a la que podría convertirse en candidata para disputar el cinturón en un futuro cercano. 


2013 fue un año importante para Cat Zingano y Julianna Pena. Ambas se presentaron en UFC con un TKO y generaron grandes expectativas. A tres años de su debut en la empresa subirán al octágono de UFC 200 en un duelo del que podría salir la próxima candidata al título de la división gallo.
>>>Ve Cat Zingano vs Julianna Peña En Las Preliminares De UFC 200

Tras vencer a Miesha Tate y convertirse en una de las entrenadoras para la temporada de TUF 18, “Alpha” se lesionó y estuvo inactiva por casi año y medio. Quedó fuera del reality show y el duelo por el cinturón ante Ronda Rousey tuvo que esperar. Sin embargo, su condición de invicta la mantenía como una de las rivales a vencer para la entonces campeona de las 135 libras.

Desde que se convirtió en profesional en 2008 demostró su poder en la pelea de piso al someter a Karina Taylor. No solamente su reconocido nivel de jiu jitsu ha sido determinante en su trayectoria, pues la potencia y fuerza de sus puños, rodillas y codos también le han dado triunfos relevantes: ocho de sus nueve victorias han sido por finalización.
>>>UFC 200 Pelea Gratis: Cat Zingano vs Amanda Nunes

Amanda Nunes -con quien compartirá cartelera el sábado 9 de Julio- fue su víctima en UFC 178, evento que marcó el regreso de la contendiente favorita para disputar el cetro. En este duelo, la brasileña se había llevado el primer round, pero Zingano replanteó la estrategia y en el tercer asalto se impuso por TKO.

No había duda. La originaria de Colorado se enfrentaría a Ronda Rousey en un combate de invictas. En UFC 184 perdió por primera vez en su carrera con el poderoso Armbar de la californiana.
>>>UFC 200 Pelea Gratis: Julianna Peña vs Milana Dudieva

Por otra parte, Julianna Peña se llevó la temporada 18 de TUF con Miesha Tate como coach. Primero se impuso a la veterana y favorita Shayna Baszler con un Rear Naked Choke en una pelea en la que la venezolana mostró diversas combinaciones de boxeo, poderosas rodillas y una gran defensa en el suelo. Después ganó su boleto a la final al superar a Sarah Moras.

En los últimos segundos del primer episodio, Peña soltó sus puños y terminó por TKO a Jessica Rakoczy en Noviembre de 2013. Su regreso estaba planeado cuatro meses después; sin embargo, una ruptura de ligamentos de la rodilla derecha durante un entrenamiento la alejaron de la acción por casi año y medio.
>>>Ve UFC 200 El Vivo Por Pay Per View El Sáb. 9 De Julio

Aunque se dudaba de que su rodilla quedara en excelentes condiciones, Peña volvió fuerte y Milana Dudieva fue la siguiente víctima. En UFC 192 derrotó por decisión a Jessica Eye e ingresó al top cinco de la categoría. Seis de sus siete triunfos han sido por finalización.

En Noviembre de 2015, Holly Holm sorprendió y terminó con el dominio de Ronda Rousey. A partir de ese momento, las 135 libras se han mantenido en constante movimiento ya que Miesha Tate le arrebató el cinturón en lo que sería su primera defensa.
>>>Compra Aquí Entradas Para El Evento En Vivo

En UFC 200, Tate expondrá la corona ante Amanda Nunes por lo que el rumbo podría cambiar nuevamente y tomar otra dirección; a pesar de ello, Zingano y Peña están muy cerca de una pelea titular. La número tres y la número cinco del ránking oficial estarán frente a frente en Las Vegas en una función histórica y ese resultado será determinante en el futuro cercano de la división gallo.

¿Quién ganará el combate?