Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cormier vs. Jones 2: Segunda parte que vale la pena

Si la primera vez que se enfrentaron Daniel y Jon por el título semicompleto fue explosiva, en la conferencia Unstoppable empezaron el camino hacia algo muy similar o quizás superior.

La segunda vez que Jon Jones y Daniel Cormier hicieron promoción para enfrentarse fue durante la campaña Unstoppable, y aunque esta fue para su pelea en abril que no pudo darse, vale la pena recordar sus palabras ahora que los veremos como el evento estelar de UFC 200.
>> UFC 200 CORMIER VS JONES 2 EN LAS VEGAS.
“Bones” entró a la Grand Garden Arena del MGM portando un cinturón falso de la promoción, mientras que Daniel tenía el suyo en su lugar, lo cual generó la molestia del actual campeón semicompleto: “Venir aquí con un cinturón te demuestra cuán irrespetuoso es, no ha entendido aún que eso lo perdió por todo lo hecho fuera del octágono, si lo hubiera entendido no estaría aquí así. Pero saben qué, él sigue haciendo lo mismo y continuará haciéndolo”, manifestó Cormier.

>>ESTA MAñANA LAS ESTRELLAS Y PRESIDENTE DEL UFC HICIERON EL ANUNCIO EN EL PROGRAMA GOOD MORNING AMERICA.

 
A photo posted by ufc (@ufc) on Apr 27, 2016 at 6:30am PDT

Por su parte, Jones aseguró que es un tipo diferente al que fue antes del accidente en el que se vio involucrado el cual lo despojó del cinturón y con una suspensión de la empresa: “Cada quien en su vida estamos en diferentes viajes, a veces le toma a la gente hacer más errores para saber lo que tienen y están perdiendo. La situación que viví me puso de rodillas, perdí muchísimo, patrocinadores, respeto y me obligó a quedarme solo, pero eso ya pasó, ya saqué el carácter, llevo cinco meses sobrio y sintiéndome genial”, aseguró el ex monarca.

Dice el dicho que segundas partes nunca fueron buenas, pero ésta en particular promete ser una excepción a la regla, pues conforme se desarrolló la conferencia los insultos subieron de tono, con Dana White como réferi en medio de ellos.

No podemos olvidar que previo a su enfrentamiento del año pasado vivieron momentos de mucha tensión en los que incluso intercambiaron golpes en un careo, justo en Las Vegas: “A quienes están aquí les digo que he estado sobrio, le aplauden a él (Jones) por no hacer esas cosas, eso es lo que he hecho, pero ustedes me abuchean, gracias”, afirmó Daniel.

El campeón de las 205 libras también buscó la manera de picarle la cresta a Jones desde un inicio: “Competitivamente quiero lo mejor de él, fuera de eso no estoy de acuerdo con la actitud con la que se presenta. La diferencia entre nosotros es que yo no pongo en internet cada movimiento que hago, porque, además, hago cosas muy similares”, refirió.

Jonny tuvo respuesta inmediata a esto: “Estoy seguro que él quiere que llegue con mi cabeza abajo, metida en un lugar, pero así no soy yo, estoy aquí para tener la cara en alto y demostrarle a todos que soy otro. Habrá quienes no me crean y lo entiendo, tengo mucho qué demostrar. Derrotarlo va a ser gran parte de ello, no tengo razón para odiarlo, voy a tomar mi cinturón de regreso”, aseguró.

Al finalizar la conferencia, durante el careo que sostuvieron, Jones nunca soltó el cinturón con el que se presentó a la Arena, mientras que Cormier sostuvo en alto el que ganó al someter a Anthony Johnson, después de un intercambio de palabras, Jon se despidió haciendo una cruz con los brazos a la altura de su cintura, la clásica señal de “Suck it”, (trágatelo).