Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jedrzejczyky Tate hablan con sus rivales

Joanna Jedrzejczyk, Claudia Gadelha, Miesha Tate y Amanda Nunes están preparadas para ser parte de la semana más especial de este año. Estas fueron sus palabras en la conferencia telefónica. 

Las cuatro mujeres que se enfrentarán la próxima semana por los dos cinturones femeninos de UFC hablaron en una conferencia telefónica. Joanna Jedrzejczyk -campeona de peso paja-, Claudia Gadelha, Miesha Tate -campeona de peso gallo- y Amanda Nunes están listas para subir al octágono y demostrar que están en su máximo nivel. 
>> RECAP: Conferencia telefónica dos Anjos vs Alvarez.
Joanna Jedrzejczyk expondrá el título por tercera ocasión en la estelar de TUF Finale del viernes 8 de Julio, segundo evento de tres en un fin de semana inolvidable. Claudia Gadelha tendrá la revancha, pero esta vez quiere que el resultado sea diferente ya que en 2014 perdió ante la polaca por decisión dividida.
>>FOTOGALERIA: El equipo de Joanna entrenando en el gimansio de TUF.
La monarca de las 115 libras enfatizó la rivalidad que existe entre ellas y aseguró que los aficionados verán una gran batalla:

“Claudia ha hablado mucho, pero no me intimida porque soy mejor en cada aspecto, he peleado más veces en la empresa, cuento con más experiencia y no tengo piedad con mis contrincantes. No hay duda de que saldré a dar todo de mí para que sea un espectáculo increíble”.

Es una oportunidad que siempre he querido; estoy sana, feliz y he corregido errores: Claudia

Por su parte, la brasileña comenta que los puños y patadas de Joanna no le preocupan, pues la estrategia será la misma de siempre: no retroceder: “Estoy muy motivada. Voy a pelear por el cinturón y eso no pasa todos los días. Es una oportunidad que siempre he querido y la conseguí; estoy sana, feliz y he corregido mis errores. Tengo un buen plan para esa noche”.

Ambas son coaches de TUF 23 y, a pesar de los resultados que han favorecido a Gadelha, la polaca no se desanima ya que, en sus palabras, “esa es otra historia”:

“No me dejo llevar por lo que ha pasado en el TUF. La he pasado muy bien en el reality show y he conocido a buenas personas, aunque definitivamente Claudia no me agrada y estoy preparada para cualquiera de sus ataques. Mi campamento ha sido muy bueno y me siento ansiosa por subir al octágono el 8 de Julio”.
>> FOTOGALERIA: El equipo de Claudia entrenando en el gimansio de TUF.
“Ser parte de este evento me motiva mucho. La respeto como peleadora; sin embargo, ha dicho que Valerie Letourneau ha sido la rival más difícil y yo ya la derroté. Tengo gran calidad en mi técnica, mi estrategia es buena, en el suelo soy invencible y estoy concentrada al 100%”, señaló “Claudinha”.

Miesha Tate y Amanda Nunes se enfrentarán por el título de las 135 libras en la cartelera estelar de UFC 200. “Cupcake” volverá al octágono después de sorprender a Holly Holm en el quinto round, someterla y arrebatarle el cinturón en UFC 196. El sábado 9 de Julio expondrá el cetro por primera vez y no tiene duda que saldrá con la mano en alto:

“Ni siquiera considero la posibilidad de perder. Ser parte de esta cartelera junto a los mejores peleadores del mundo es muy importante para mí. He entrenado mucho así que no tengo nada que perder. Las dos daremos lo mejor y será una batalla increíble”.

>>CARTELERA: UFC 200 con tres títulos en juego.
La brasileña quiere aprovechar el buen momento por el que pasa y alargar a cuatro triunfos su racha positiva. “He mejorado en cada una de las técnicas; no me he preparado para algo en específico porque soy una atleta completa y tengo muchos recursos diferentes”, comenta.

>>CARTELERA: TUF 23 Finale.
Después de diversas especulaciones sobre quién sería la rival de Tate, el misterio se reveló y Nunes fue la elegida. Esta situación no le incomodó a la campeona, pues menciona que lo único importante era volver a pelear:

“No estoy pensando en el futuro, solo me concentro en Amanda. No quiero apresurarme porque se trata de una gran contrincante y tiene hambre de triunfo. Sé manejar la presión. Soy la mejor del mundo y no tengo miedo de llegar como favorita. ¡Haré todo para conservar el título!”

Sinceramente, nunca había estado tan fuerte. Miesha

Además, asegura que las derrotas que ha sufrido durante el proceso para llegar a la cima la fortalecieron y la convirtieron en una mejor peleadora. “Todo lo que ha pasado me ha permitido saber quién soy y, sinceramente, nunca había estado tan fuerte”.

Los golpes y codos de Nunes son su arma más poderosa y, aunque se medirá a una especialista en la pelea de piso, la brasileña no se preocupa. “Estoy preparada para cualquier circunstancia. La he estudiado bien y he trabajado mucho en este tiempo”, finaliza.