Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Los mejores latinos del 2016

 

Varios fueron los latinos destacados durante el 2016 quienes con sus logros siguieron perpetuando el espíritu incansable y guerrero en el Octágono.
Estos son algunos de los más destacados.
Dominick Cruz volvió de una nueva ausencia por lesión para tomar lo que era suyo, el cinturón peso gallo del UFC frente a TJ Dillashaw en enero, y luego defendió con éxito en UFC 199 ante su archirrival Urijah Faber. Cerrará el año defendiendo contra Cody Garbrandt en UFC 207, uno de esos jóvenes hambrientos quienes quieren hacer el Octágono suyo.
Yair Rodriguez dejó grabado su nombre para siempre entre las mejores KO en la historia del UFC al noquear por patada voladora a Andre Fili en la cartelera estelar de UFC 197 ganando bono a Desempeño de la Noche, lo cual le abrió las puertas para estelarizar su primer evento en donde venció a Alex Caceres y ganar otro bono a Pelea de la Noche. Ahora nuevamente su nombre está en lo alto de una cartelera, para pelear ni más ni menos contra la leyenda BJ Penn.

Tony Ferguson sigue ganando bonos cada que pelea (lleva 6 seguidos en 5 peleas), y sigue extendiendo su racha ganadora, así lo hizo venciendo a Lando Vannata y Rafael Dos Anjos en julio y Noviembre de este año, en ambas ocasiones ganando Pelea de la Noche. Su siguiente combate puede ser frente a Khabib Nurmagomedov, ambos lo quieren y sería la única forma de definir contendiente entre ambos monstruos.

 
Yoel Romero estuvo fuera de acción todo el año, pero al regresar lo hizo con bombo y platillo para conseguir su mejor victoria a la fecha, noqueando a Chris Weidman y ganando así y oportunidad para pelear por el título ante el campeón Michael Bisping el próximo 2017.

Cain Velasquez regresó luego de haber perdido el título peso completo para destruir a Travis Browne en el primer round de su pelea en UFC 200 ganando bono a lo mejor de la noche, ahora esperará a estar sano para buscar pelear contra los mejores luego de no poder pelear en UFC 207.

 
Brandon Moreno tuvo el mejor debut y el mejor logro que un mexicano ha obtenido en el UFC hasta ahora, al vencer a un Top 10 (Louis Smolka) por sumisión en el 1er round el 1º de octubre. Moreno luego enfrentó a Ryan Benoit en la final de TUF, lo dominó y venció. Su carisma además le sigue ganando fans.


Marco Polo Reyes tuvo un perfecto 2016 ganando sus dos peleas, pero fue sobre todo la pelea ante Dong Hyun Kim la más espectacular del año y una de las mejores peleas que se han visto en el octágono. Polo, callado, va por buen camino en su carrera en el UFC.


Santiago Ponzinibbio ganó dos peleas en el 2016 dejando su marca 5-2 en el octágono y ligando tres victorias seguidas. Santiago se mostró como un peleador estable y firme, quien puede ahora sí escalar posiciones en el ranking, y no más como solo un peleador de corazón.

Valentina Shevchenko sorprendió a muchos dando una cátedra de striking venciendo a Holly Holm en la pelea estelar el 23 de Julio en Chicago, se colocó en la posición 3 del ranking de su división, y ahora estelarizará en Denver ante Julianna Pena para definir muy probablemente a la siguiente contendiente.

Erik Perez volvió de una lesión para ganar dos peleas seguidas en el 2016, incluida la más reciente en la Ciudad de México, en el tercer evento que la promoción ha llevado a cabo ahí y donde en un inicio Perez fue tan importante abriendo espacios y popularizando el deporte.

Alexa Grasso debutó de forma espectacular en UFC Mexico el pasado noviembre, manteniendo su invicto y ganando por decisión ante Heather Jo Clark, su boxeo fue destacable y su carisma importante. De inmediato entró al Top 15 y se le programó como pelea co estelar en Houston para el 2017.

 
MENCIONES DE HONOR
Marco Beltran consiguió su tercera victoria en el Octágono de forma continua al vencer a Reginaldo Vieira en Julio durante International Fight Week en este 2016, alcanzando su momento más alto como profesional, mérito que no se borra pese a haber perdido luego su combate en UFC México ante Joe Soto.

Tatiana Suarez se convirtió en la nueva Ultimate Fighter al ganar a Amanda Cooper en la final. Suarez sometió a todas sus rivales durante el reality.

Veronica Macedo no tuvo el mejor debut en el UFC, pero la colombiana dejó en claro que será una buena contendiente en el UFC luego de dar una buena pelea a Ashlee Evans Smith.

Brian Ortega inició el año sometiendo a Diego Brandao en la cartelera estelar de UFC 195, y luego se apuntó un KO sobre el veterano Clay Guida en UFC 199 para seguir invicto en su carrera y colocarse en la posición 10 del ranking.

Ricardo Lamas se repuso de una derrota en UFC 199 peleando en México contra un Charles Oliveira que no dio el peso y se presentó 20 libras arriba. Lamas lo enfrentó sin importar esta desventaja y lo sometió en el 2º round en UFC México.

Gabriel Benitez retornó al Octágono para vencer por guillotina a Sam Sicilia en UFC Hidalgo en septiembre de este año.

>>OTRAS LECTURAS DEL 2016: UFC 2016: Los mejores KO | Rousey retará a Nunes y a ella misma | Andrea Rincón en UFC Ahora | Kelvin Gastelum vs Vitor Belfort en Brasil | Habrá cinturón peso pluma femenino
 Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas