Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 2016: Las 10 mejores peleas - 2a parte

 

En la primera parte de esta serie revisamos ya 5 peleas que durante el 2016 nos hicieron levantarnos del asiento
Es momento de las 5 mejores peleas del año, recuerden comentar al final qué les parece, cuál faltó, su favorita...

5 - Tony Ferguson vs Lando Vannata - UFC Fight Night el 13 de Julio

A Tony Ferguson se le ha vuelto constumbre estar involucrado en las mejores peleas de la noche (sus últimas 3 han ganado ese bono), y aunque no acostumbra subestimar a sus rivales, sí fue sorprendido al enfrentar al peculiar Lando Vannata quien tomó la pelea con poco tiempo de anticipación tras lesionarse Michael Chiesa.
Ferguson impuso su voluntad sometiendo a Vannata en el 20 round, pero no sin antes librar una espectacular guerra de ida y vuelta.
>> MIRA ESA PELEA EN ESTE LINK DE UFC FIGHT PASS

 
4 -Nate Diaz vs Conor McGregor 2 - UFC 202 el 20 de Agosto

Todos queriamos ver esta revancha luego de ver tanto el teatro fuera de la jaula, como el resultado de su primer combate. Ambos entraron con un campamento bien hecho en una división que no es la suya, y solo queda decir gracias y ver la pelea una y otra vez.
McGregor se vio mejor que la primera vez, esta fue apenas la segunda pelea en UFC donde ha ido a decisión y es quizá donde más espíritu mostró. Nate siguió siendo Nate. La decisión fue para el irlandés, y los fans ganaron pues seguramente veremos la trilogía un día.
>> MIRA GRATIS ESTA REVANCHA ENTRE MCGREGOR Y DIAZ
>>MIRA LA PRIMER PELEA DE MCGREGOR VS DIAZ

 
3 - Marco Polo Reyes vs Dong Hyun Kim - UFC 199 el 4 de Junio

Cuando la arena se vuelve loca con la primer pelea de la noche es por algo. La durabilidad y resistencia mostrada por Reyes y Kim fue brutal, un clásico instantáneao, una belleza.
Dos peleadores sin alto perfil mediático demostraron que dentro del Octágono los nombres no importan, sino las ganas que se tengan.

 
2- Cub Swanson vs Dooho Choi - UFC 206 el 10 de Diciembre

Swanson no ganaba un bono a mejor pelea de la noche desde que lo hizo frente a Jeremy Stephens y Dennis Siver en el 2014 y 2013 respectivamente. Vaya si esta vez se lo ganó.
Una locura. Ida y vuelta de potentes golpes y recursos, terminó pareciendo pelea callejera y Cub se la llevó por decisión. Honor a nuestro lema: Tan real como se puede.
>> MIRA DE NUEVO UFC 206

 

1- Robbie Lawler vs Carlos Condit - UFC 195 el 2 de Enero

Ruthless y The Natural Born Killer hicieron honor a sus apodos. Ambos protagonizaron la mejor pelea del 2016. Experimentados, técnicos, agresivos. Todo eso les va, pero en esta pelea dieron más que eso. El corazón (y algo más) mostrado fue im-pre-sio-nan-te desde el primer round.
En vez de ceder, cada minuto parecía más brutal. El último round podría ser el mejor en la historia de la división welter. Al final de 5 rounds ambos colgaron los brazos exahustos sobre la reja, ninguno cedió, Lawler se la llevó por decisión dividida, la arena entera aplaudió eufórica de pie.
>> MIRA LA PELEA EN ESTE LINK
>>OTRAS LECTURAS DEL 2016: UFC 2016: Las 10 mejores peleas - 1a parte | Los mejores KO | Peleadores Latinos destacados en el 2016 | 10 puntos a considerar para UFC 207 
 Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Twitter en @Desautomatas