Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 2016: Las 10 mejores peleas - 1a parte

 

El 2016 trajo un cúmulo de grandes peleas. Técnica, estrategia, ejecución, además de fuerza, entrega, pasión, coraje y corazón.
Estas son las primeras 5 de las 10 mejores peleas del 2016, todas estas peleas ganaron el bono a la mejor de la noche en sus respectivas carteleras. Comenten al final, cuál es su favorita, cuál falta.
 10 - Anderson Silva vs Michael Bisping - UFC Fight Night el 27 de Febrero

Dos ya legendarios peleadores se pusieron frente a frente y el resultado fue una pelea llena de acción y demencia. El juego mental fue fundamental, Bisping nunca se dejó envolver por el de la Araña. Por si fuera poco la polémica se hizo presente, Anderson llegó incluso a darse la vuelta con los brazos en alto pensando que había ganado al noquear a Bisping, pero no fue así.
Bisping nunca ha perdido en Inglaterra y así se mantuvo. Su agresividad desde el inicio niveló la pelea. La experiencia en ambos fue notoria. Tuvo de todo este combate.
>> MIRA GRATIS LA LOCURA QUE FUE SILVA VS BISPING EN ESTE LINK

 
9 - Stipe Miocic vs Alistair Overeem - UFC 203 el 10 de Septiembre
 
La primer defensa del campeón peso completo fue ante Overeem y en un principio pareció que pudo haber ido hacia cualquier lado... en un solo round. Ambos fueron al piso, overeem casi somete a Miocic, ambos se tambalearon, en fin.
El campeón hizo vale su localía, mostró corage y no se dejó vencer y terminó el combate con poco menos de un minuto en el reloj con golpeo a ras de lona. Vaya round.
>> MIRA LA PELEA ESTELAR DE UFC 203 EN ESTE LINK
 
8 - Steve Bosse vs Sean O'Connell - UFC Fight Night el 18 de Junio
 
La pelea de la noche en UFC Fight Night: MacDonald vs. Thompson se la llevaron estos dos pesos semi completos, luego de conectarse sólidos golpes durante tres rounds hasta que los jueces tuvieron que definirla.
Steve Bosse fue el ganador de una batalla en donde ambos estuvieron en peligro de ser finalizados, y ambos disfrutaron tanto que hasta pararon en cierto momento, sonrieron, y continuaron con los intercambios.
>> MIRA ESA PELEA EN ESTE LINK
 
7 - Dominick Cruz vs TJ Dillashaw - Fight Night 17 de Enero
 
Esta fue una belleza de estilo, velocidad, precisión, estudio y estrategia... pero sobre todo movimiento. TJ Dillashaw hizo lo que debía, pero aún así no fue suficiente para ganar a quien ha revolucionado el movimiento de pies en las MMA.
Cruz regresó para ganar el título que nucna perdió, y se vio muy bien. Pero encontró una respuesta con la que nunca antes se había enfrentado, la decisión dividida y cerrada fue un claro reflejo. Es dificil encontrar otra pelea de 5 rounds con semejante ritmo como la que estos dos pusieron.
>> MIRA EN UFC FIGHT PASS LA PELEA
 
6 - Tyron Woodley vs Stephen Thompson - UFC 205 el 12 de Noviembre
 
La pelea que se llevó los honores en New York fue el empate entre Woodley y Thompson. El campeón supo como contrarrestar el karate de Thompson, sin embargo, "Wonderboy" hizo lo suficiente para igualar las tarjetas de forma mayoritaria.
Muy probablemente veremos este desempate pronto, pero la primer pelea en NYC dejó gran sabor de boca por todas las técnicas empleadas, se combatió en toda área del Octágono durante 5 rounds. Y nadie sabe todavía cómo sobrevivió Thompson el 4o round y tanto lo disfrutaron que antes de iniciar el 5o chocaron manos respetuosamente.
>> MIRA EL EMPATE ENTRE WOODLEY Y THOMPSON EN ESTE LINK
 
MENCIONES DE HONOR

 
 Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas