Article

5 Razones por las cuales GSP el más grande en la historia

 
Antes del 4 de noviembre de este año, Georges St-Pierre había ya hecho lo suficiente para ser llamado una leyenda de las MMA.
Pero cuando el canadiense regresó al Octágono en UFC 217 para desafiar a Michael Bisping en su primera pelea peso medio, luego de cuatro años de ausencia, y lograr finalizarlo, puso en la mesa argumentos fuertes para ser llamado el más grande en la historia:
1 - St-Pierre es un ejemplo deportivo
Nada de escándalos, nada de sorpresas. Cuando la gente habla de GSP es por lo que hizo en el Octágono, por lo que quieren que haga, porque lo quieren seguir viendo. Hoy más que nunca ese argumento es sólido.
2 - El regreso. 4 años estuvo fuera

En esos 4 años las cosas cambiaron mucho en el UFC, el deporte evolucionó, fenómenos como Ronda Rousey y Conor McGregor tuvieron sus primeras actuaciones en el 2013, año cuando GSP decidió hacer una pausa en su carrera. St-Pierre volvió, bajo un régimen diferente para enfrentar a un peleador más grande e igual de experimentado que él. Y de nuevo, levantó al final de la pelea las manos y salió del octágono con un cinturón dorado en la cintura.
3 - Su curriculum
GSP enfrentó y venció a los mejores. A otras leyendas como Matt Hughes o BJ Penn, y nuevas generaciones como Johny Hendricks o Carlos Condit. Grandes villanos como Nick Diaz o Josh Koscheck. Y a todos los enfrentó en su mejor momento.
4 - Respeto siempre
Sin importar quiên sea el rival, GSP se mantuvo respetuoso en todo momento. Claro, no dudaba en hablar y defenderse cuando las provocaciones llegaban. Además su respeto hacia él mismo y el deporte es notorio, siempre buscando perfeccionar, aprender, y compartir conocimientos.
5 - Sus números y estadísticas
St-Pierre hizo lo necesario para ser un campeón ejemplar, y luego volvió para hacer un poco más. Bastante más. Nadie ha ganado más peleas de título en el UFC que él. Tiene 20 victorias totales dentro del Octágono. Sus números de PPV fueron una locura siempre.
>> UFC FIGHT PASS: Colección de Georges St-Pierre

Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas 

Watch Past Fights

sábado, agosto 25
10PM/7PM
ETPT
Lincoln, Nebraska

Medios

Reciente
Dos europeos esperan destronar a los campeones norteamericanos este 8 de Septiembre en UFC 228 Woodley vs Till además de Montaño vs Shevchenko.
ago 17, 2018
La oportunidad de ver en vivo disputar el cinturón de los pesos ligeros a Khabib Nurmagumedov y Conor McGregor está echada para el sábado 6 de octubre en Las Vegas. No te pierdas la oportunidad de presenciar la historia.
ago 17, 2018
El ineterés entre los campeones por enfrentarse entre ellos comienza a crecer, ahora TJ Dillashaw y Henry Cejudo buscan chocar en una super pelea. Conoce más detalles de al respecto.
ago 16, 2018
La cartelera donde Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor disputen el cinturón de los pesos ligeros ya tiene co-estelar y se trata de especialistas en KO. Conoce más combates agregados a UFC 229.
ago 15, 2018