Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Stefan Struve: A dominar con experiencia

 

Este sábado Stefan Struve tendrá su pelea número 18 en el octágono. Con 28 años de edad, aún puede montar una avanzada al cinturón completo, ¿podrá utilizar su experiencia para lograrlo?

En siete años en UFC, el holandés Stefan Struve ha pasado por todas las situaciones imaginables en la carrera de un peleador de MMA y ha salido avante.

El inicio en UFC no fue fácil. A los 21 años debutaba siendo noqueado por Junior Dos Santos, pero sus siguientes tres peleas mostraban promesa, con victorias que dejaban claro que tenía poder, creatividad en su golpeo, sólido Jiu Jitsu Brasileño, y sabía aprovechar sus 2.13 metros de altura.

Tras el mejor momento de su carrera, 2013 y 2014 serían años más duros para Struve.

En marzo del 2013 sería noqueado por Mark Hunt y sufriría una fractura de quijada. Cinco meses después era diagnosticado con una válvula aórtica bicúspide, lo cual puso en peligro su carrera. En octubre de ese mismo año, su padre falleció.

5 de julio de 2014, habían pasado meses de tratamiento para Struve y había sido aprobado médicamente para enfrentar a Matt Mitrione en UFC 175.
Dana White se acercó para decirnos a la prensa presente junto al Octágono que Struve había sufrido un desmayo en el vestidor y había sido transportado al hospital.
>> VIDEO: Perfil de Stefan Struve en UFC FIGHT PASS.
Fue un ataque de pánico, su ritmo cardiaco subió de manera alarmante y la pelea se canceló. 
En agosto de 2015, casi tres años después de su última victoria, el mal trago terminaba.

UFC 190 era el marco para la última pelea de Antonio Rodrigo ‘Minotauro’ Nogueira, y veíamos un crecimiento impresionante en Struve física y deportivamente.
>> EN VIVO: Mira el pesaje de UFC 204 este Viernes 7 de octubre.
Por primera vez en su carrera, Struve estuvo en el límite de la división en la báscula con 265 libras, donde ha estado sus últimas tres peleas, con una cantidad de músculo agregado notable.

La agresividad ante Minotauro fue metódica, con el holandés utilizando su distancia como nunca para llevarse una sólida victoria.

Un nuevo Struve nacía y en su más reciente pelea explotó, finalizando a Antonio ‘Bigfoot’ Silva en solo 16 segundos, conectando un hermoso gancho de derecha, recibiendo al brasileño en el clinch, impactando con una rodilla para derribarlo y terminarlo con codos.

A los 28 años de edad, y en una división tan impredecible como el peso completo, Stefan Struve tiene tiempo para llegar a pelear por el cinturón, este sábado en UFC 204 ante Daniel Omielańczuk es hora de utilizar toda la experiencia y lo superado, para regresar al éxito y tener una oportunidad más de ir a la cima.