Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Yoel Romero listo para contender al título

 

Durante la pausa previa al tercer round, le pidieron a Yoel Romero en su esquina que terminara la pelea contra Chris Weidman… vaya si lo hizo.

El ex campeón peso medio tuvo que ser trasladado al hospital por seguridad, luego de que una rodilla de Romero en la parte superior de la cabeza que lo mandó terminado al piso.
>> MÁS INFORMACIÓN SOBRE UFC 205: Miesha Tate pierde y se retira de las MMA | Yoel Romero finaliza a Chris Weidman | Khabib Nurmagumedov sigue imparable | Ronda Rousey se encara con Amanda Nunes | Joanna mantiene su cinturón peso paja
Romero solo tuvo que rematar para que el referí detuviera la pelea consiguiendo así su octava victoria consecutiva en el UFC, empatando así la quinta mejor racha.
El cubano ganador de medalla olímpica de plata en lucha en los juegos de Sydney 2000, es ahora junto al histórico Diego Sanchez, los únicos en terminar dos peleas del UFC con rodillas voladoras (Romero noqueó a Clifford Starks en su debut en el UFC). Además, desde el 2013 Romero tiene seis victorias por KO/TKO, empatado con Conor McGregor y Derrick Lewis.

Aunque impresionante, estas estadísticas están de más, pues antes de la pelea ya el presidente de UFC Dana White había dicho que el ganador de esta pelea sería el siguiente contendiente al título peso medio en manos de Michael Bisping.
Faltará que se haga oficial, se determine un lugar, fecha, etc. Pero ello no le importó -como casi nada- al campeón Bisping, quien presente en el Madison Square Garden no tardó en ponerse de pie y muy a su estilo levantar el dedo índice de ambas manos hacia Romero.

“I love you” fue la respuesta de Romero, quien luego comentaría sobre esto: “Así es Mike (Bisping), todo mundo lo sabe, no pasa nada. Si nos vemos en un café mañana no me diría nada, pero así es él”.
El no guardar rencor ni engancharse contra Bisping no significa que Romero no piensa en arrebatarle el oro: “La estrategia empieza hoy. Vamos a estudiarlo, me vuelvo a casa, a entrenar, a lo que mis entrenadores preparen para él, vamos por el cinturón”.

Tenemos pelea en puerta, por ahora y tras dejar su huella en New York en la histórica y más grande cartelera del UFC hasta ahora, Romero viajará a Miami donde radica, a celebrar con su esposa y dos hijas, la más joven apenas nacida hace un mes, su más reciente motivación, y lo hará además con un bono en su bolsa, tras ganar
Desempeño de la Noche por ese espectacular nocaut.
>> PERFIL DE YOEL ROMERO EN UFC FIGHT PASS
Antes de despedirse Romero le dejó un mensaje a Bisping por Twitter, ya que el campeón publicó que de pronto el cubano podía hablar perfecto inglés: Only thing you need to understand is #ynuevo (and new).
Ya lo averiguaremos.