Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Aldo: Siempre he sido el Campeón de UFC

 

Jose Aldo disfrutó observando los cambios en la cima de la división de peso pluma de UFC durante el fin de semana - Conor McGregor renunció a su cinturón y Aldo fue coronado el nuevo campeón lineal en la clase de peso.

En una entrevista con UFC.com Brasil, Aldo dijo que ninguno de los cambios fue una sorpresa. Lo esperaba todo, y además, Aldo cree que nunca perdió su trono.
"Sabía que esto iba a pasar", dijo Aldo. "Para mí, siempre he sido el campeón. Perdí esa pelea por una lesión".
>> MÁS INFORMACIÓN SOBRE UFC 206: Video: Minuto UFC 11/28/16 | Conor McGregor despojado de su título peso pluma | Holloway vs Pettis por el título interino | Cartelera UFC 206
"Sé que podría ganar en una revancha. Sabía que volvería a ser campeón. No es mi culpa que (McGregor) es un cobarde, que nunca fue campeón. No me veo perdiendo ante nadie en esta clase de peso".
Invicto por 10 años y el único campeón de peso pluma de UFC antes de McGregor, Aldo fue eliminado por el irlandés en diciembre de 2015 en UFC 194. A pesar que Aldo pidió revancha inmediata, la segunda pelea nunca sucedió. Aldo luego venció a Frankie Edgar en UFC 200 para asegurar el título interino.
Pero Aldo nunca dejó de pensar en McGregor, y el campeón tiene todo planeado para su segundo encuentro con la impetuosa estrella irlandesa.
"Por supuesto que pienso en esa pelea", dijo Aldo, "y ciertamente va a suceder. Quiero defender mi cinturón primero, y luego voy a planear esa pelea (vs McGregor)".
Antes de eso, Aldo debe enfrentarse al ganador de la pelea por el título interino entre Anthony Pettis y Max Holloway, que ahora encabeza el UFC 206 el 10 de diciembre en Toronto. Pettis, el ex campeón de peso ligero, fue una vez programado para luchar contra Aldo en 2013, pero ese enfrentamiento se canceló después de que "Showtime" sufrió una lesión.
"No me importa - estaré preparado para enfrentar a quien gane", dijo Aldo sobre la batalla de Pettis-Holloway. "Por supuesto, Pettis tiene un nombre más grande; fue campeón una vez, y sería una pelea más grande. Pero si Holloway gana, está bien".
"Voy a ganar de todos modos", cierra el campeón.