Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

KO para el recuerdo en las prelims de UFC 206

 

Las preliminares de UFC 206 dejaron uno de los mejores nocauts de 2016. Además, la técnica en el suelo fue espectacular y varios combates terminaron por sumisión. Revive los mejores momentos de la función realizada en Toronto, Canadá.

Misha Cirkunov somete (Guillotine Choke) a Nikita Krylov en la división de los semicompletos (205 libras)

Round 1
Krylov ataca con patadas hasta que Cirkunov encuentra el espacio para ir a las piernas de su rival y derribarlo. Regresan al centro del octágono, pero rápidamente Cirkunov consigue otro takedown.

Krylov queda en mejor posición y se levantan. Un par de izquierdas poderosas a la cabeza de Krylov lo dejan en mal estado, Cirkunov aprovecha y cierra un Guillotine Choke para llevarse el triunfo.

Misha Cirkunov: “Estoy más que contento por la victoria. Vivo en esta ciudad así que le dedico este triunfo a todo el público. Mi equipo me dijo que conectara con mi mano izquierda, les hice caso y funcionó. Me gustaría pelear con alguien como Mauricio Rua. He trabajado toda mi vida por el sueño de pelear en UFC”.

Olivier Aubin-Mercier somete (Rear Naked Choke) a Drew Dober en un duelo de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Dober presiona con boxeo y algunas patadas, mientras que Olivier responde con puños poderosos que no alcanzan a conectar.

Un par de izquierdas de Olivier lastiman el rostro de Dober. Poco a poco, el alcance del canadiense le da la ventaja y es más efectivo en el ataque. Dober recibe castigo a las piernas e intenta esquivar los puños de Olivier.

Round 2
Izquierda poderosa de Dober que manda al suelo al canadiense. Drew ataca con ground and pound, pero Olivier se recupera y cierra la distancia para evitar el contacto.

Aubin-Mercier le da la vuelta a la posición y busca tomar la espalda para cerrar la estrangulación. El canadiense insiste hasta que consigue encajar el Rear Naked Choke y rinde a Dober.

Olivier Aubin-Mercier: “La experiencia me ayudó, me siento muy cómodo en el octágono y el trabajo en equipo fue muy importante. Encontré el espacio para someterlo y tenía que aprovechar para finalizar. Estoy muy contento. Quiero agradecer el apoyo del público”.

Viviane Pereira vence por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Valerie Letourneau en la categoría paja (115 libras)

Round 1
Valerie utiliza el jab y las patadas para mantener lejos a Viviane, conecta tres derechas que mandan al suelo a la brasileña. Letourneau se coloca por encima y ataca con ground and pound del que Pereira intenta defenderse y consigue ponerse de pie.

Pereira presiona en la reja a Valerie y se mantienen en esta posición hasta que suena la campana.

Round 2
El segundo episodio se desarrolla en el centro del octágono con el intercambio de combinaciones de boxeo, pero el alcance de Valerie le permite conectar con más poder.

Pereira cierra la distancia, lleva al clinch a la canadiense y la derriba.

Round 3
Letourneau domina el round con combinaciones de puños y patadas que mantienen lejos a la brasileña. Pereira no encuentra espacio para atacar y retrocede para no ser conectada con fuerza.

Viviane Pereira: “Esta victoria fue enorme para mí. No estoy satisfecha porque sé que lo pude hacer mucho mejor. Estaba nerviosa al ser mi debut en UFC, pero voy a mejorar porque quiero llegar a la cima”.

Valerie Letourneau: “Creo que yo gané el combate, pero es difícil juzgar cuando uno está dentro del octágono. Estoy feliz con mi desempeño porque sé que hice las cosas bien. Por otro lado, estoy decepcionada con el resultado”.

Matthew Lopez se impone por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27) a Mitch Gagnon en una pelea de peso gallo (135 libras)

Round 1
Gagnon ataca con puños y rodillas hasta que cierra la distancia y presiona en la reja a su rival. López se defiende de buena manera y consigue un takedown, aunque se levantan rápidamente para continuar con el intercambio.

Gagnon conecta el mentón de López y lo manda al suelo, el canadiense aprovecha y castiga con ground and pound, después toma la espalda de su rival, pero Matthew le da la vuelta a la posición. López resiste un codo en la sien.

Round 2
El canadiense lleva al clinch a López por algunos segundos y van a la pelea de piso. López se queda con la posición dominante y conecta algunos puños sobre su rival.

Matthew no permite que Gagnon se ponga de pie y cierra el Rear Naked Choke, pero el canadiense sale de la estrangulación.

Round 3
Golpe ilegal sobre López, quien se toma algunos segundos para recuperarse. López derriba a Gagnon y controla al canadiense con su lucha.

López toma la espalda de su rival e intenta someterlo, pero Gagnon resiste el castigo y evita ser finalizado.

Matthew López: “Él empezó muy rápido y fuerte, pero no iba a rendirme tan fácil. Intenté dar un gran espectáculo para los aficionados. Esta victoria tiene un gran significado para mí”.

Mitch Gagnon: “Empecé muy bien y me fui apagando en los siguientes dos rounds. Las cosas no me salieron bien”.

Lando Vannata noquea a John Makdessi en un duelo de 155 libras (peso ligero)

Round 1
Vannata impone la distancia con patadas a las piernas del canadiense. Lando conecta una patada giratoria a la barbilla de Makdessi que lo desconecta forma inmediata.

Lando Vannata: “Estoy muy contento. Trabajé esa patada unas dos mil veces en el campamento así que sabía que debía funcionar. Estoy listo para cualquier rival”.

Rustam Khabilov derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Jason Saggo en una pelea de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Saggo mide la distancia con algunas patadas y el jab. El ruso espera un espacio para atacar con sus puños, mientras que el canadiense propone y va hacia delante con combinaciones.

Saggo insiste con patadas a la cabeza de Khabilov, quien las esquiva y responde con un takedown.

Round 2
En el segundo episodio, ambos se han mantenido con el movimiento de pies. Saggo continúa con las patadas a la cabeza de Khabilov, pero el ruso no ha recibido alguna contundente.

Saggo consigue un takedown y queda con la posición de dominio hasta que Khabilov se levanta y ataca con poderosas combinaciones de boxeo que conectan con fuerza. El round termina con el control del ruso en la pelea de piso.

Round 3
Aunque el ritmo del encuentro ha disminuido, la potencia de los puños y las patadas ha aumentado y, aunque Saggo presiona, Khabilov encuentra el espacio para llevar al suelo a su rival y conectarlo con golpes al cuerpo y cabeza.

Saggo se pone de pie y casi sorprende a Khabilov con una sumisión, pero el ruso sale de la posición y regresan al centro del octágono. El ruso vuelve a derribar a Jason.

Rustam : “Me gustaría enfrentar a Kevin Lee, estoy listo cuando sea necesario. Traté de finalizarlo, pero es muy buen grappler; además su muay thai también es para destacar. Trabajé mucho para este duelo y estoy contento por haber conseguido el triunfo”.

Jason Saggo: “Rustam fue un rival muy duro. No fui capaz de revertir su lucha. El ganó la pelea y se merecía la victoria”.

Dustin Ortiz vence por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Zach Makovsky en un combate de peso mosca (125 libras)

Round 1
Después de los segundos de estudio, Ortiz acorta la distancia y lleva al clinch a su rival para buscar el takedown. La defensa de Makovsky es efectiva y evita ir al suelo.

Rodilla al cuerpo de Ortiz, quien responde con el derribe y busca tomar la espalda de su rival para controlar y buscar una sumisión. Zach revierte la posición y amenaza con su jiu jitsu. Se levantan, pero se mantienen en la reja con el ataque de puños y rodillas por parte de Ortiz.

Round 2
Makovsky patea el cuerpo de su rival y se anota un derribe del que Ortiz se recupera rápidamente. Intercambio de rodillas hasta que Ortiz lleva a la reja a su contrincante para presionarlo y evitar el contragolpeo.

Makovsky toma el brazo de su rival e intenta someter; sin embargo, Dustin reacciona y gira para tomar la espalda de su contrincante y ataca con golpes en el rostro. El control es de Ortiz.

Round 3
Rápidamente, Ortiz va por el derribe y, Makovsky se defiende e intenta recuperar una posición cómoda. Se ponen de pie, pero Ortiz lleva al clinch a su rival. Dustin evita los ataques de Makovsky y se mantiene con el control de la posición.

En el centro del octágono y después de un breve intercambio, Makovsky sorprende a su rival y lo lleva a la lona aunque Ortiz acaba con mejor posición.

Dustin Ortiz: “Sabía que en esta pelea debía utilizar la lucha y que tenía que conseguir la victoria más importante hasta el momento. El trabajo con mi equipo fue espectacular. Sé que puedo entrenar y demostrar que soy bueno en cada técnica. Estoy agradecido con esta oportunidad”.

Zach Makovsky: “Le di la posición de dominio. Tuve muchos errores que pagué caro”.