Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 Razones por las que Rousey merece pelear por el título

 


¿Merece Ronda Rousey pelear por el título?
Sí. Sin ninguna duda. Expliquemos por qué. Son varios los factores a considerar, pero estos 5 son los más importantes:
Dominio
Ronda Rousey es la peleadora más dominante que el UFC ha conocido, incomparable en su categoría y una de las mejores históricamente sino la mejor. La primera campeona en esa división. Lo hecho por Rousey merece ser honrado dánadole la oportunidad al título, esto es algo que se ha visto antes en el UFC.
Amanda Nunes
La decisión de la campeona Amanda Nunes cuenta. Todo campeón y peleador decide contra quién pelear y contra quién no. Algunos son más abiertos que otros como Donald Cerrone a quien no le preocupa el rival, sino simplemente pelear; otros prefieren analizar a sus rivales y decidir el momento ideal para enfrentar a cada uno. Nunes quiso tomar esta pelea al ofrecérsele, y eso cuenta, eso se respeta.
Rankings
Ronda Rousey sigue siendo la número 2 del ranking. La 1 por ahora es Miesha Tate, a quien Nunes venció por el título, y aunque los rankings oficiales del UFC no determinan quién sigue, son un buen parámetro de quienes pueden recibir la oportunidad. La número 3 es Valentina Shevchenko, pero apenas tiene dos victorias en UFC, y ya perdió contra Nunes. La 4 es Holly Holm, por el momento lesionada y viene de dos derrotas. La número 5 es Julianna Pena, quien sin duda está formada, pero no tiene aún la jerarquía como para ser elegida sobre Rousey.
Record
Ronda Rousey tiene solo una derrota en su carrera, y por apabullante que haya sido, es solo una por 12 demoledoras victorias. Lo hecho antes de su caída a manos de Holly Holm no borra lo conseguido antes. Y es muy probable que hubiera tenido la revancha contra Holm de haber estado lista.
La fama
Ronda es una superestrella, quizá la mayor estrella que el UFC ha tenido. Ni siquiera Conor McGregor la equipara aún. Y si la parte deportiva que mencionamos arriba respalda a Rousey, la parte de negocio también, su nombre en una cartelera hace la diferencia.
 
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo volverá Ronda Rousey? | Nunes vs Rosuey oficial para UFC 207 | VanZant vs Waterson en Sacramento | Ricardo Lamas reagendado para UFC México | Dan Henderson se retira