Article

FOTOS: Daniel Cormier, mejorando detalle a detalle

 
“No me asusta nada de Anthony Johnson” dice Daniel Cormier, “muchos de sus oponentes entraron con miedo a enfrentarlo, yo no”.
Cormier estirando antes de ponerse los guantes
El campeón está preparado para darle la revancha en UFC 210 a uno de los más aterradores peleadores del UFC, quien luego de perder contra Cormier en UFC 187, fue a destruir tres rivales seguidos por KO.
Cormier defenderá por segunda vez el cinturón
“Entiendo que por eso muchos lo siguen y apoyan”, sigue DC, “pero yo he trabajado cada día para esto, tengo el cinturón, no me preocupa lo demás”.
Rosendo Garcia ajustando los guantes del campeón
Su proceso ha sido disciplinado, quizá más que nunca.
“Mejoramos mucho este campamento, en pequeños detalles, aprendes del corte de peso, de cada pelea, aprendes algo en el piso, una nueva combinación, así es DC, siempre mejorando en alguna parte del trabajo”, habla un emocionado Rosendo García, entrenador de boxeo de AKA.
Guantes personalizados de DC
“Creo que es uno de nuestros mejores campamentos hasta ahora, porque empezó en el momento correcto, hicimos todo lo adecuado, mejoramos mucho. Está listo” sigue García, con quien el campeón hace 5 rounds para sudar esta noche, luego pasará a trabajar también los pads con Rudy Cruz y seguir sudando otros 5 rounds más.
Cormier piensa que puede romper mentalmente a Johnson
“Es muy respetuoso, hace lo que le decimos sin discutirlo” agrega García, mientras Cormier descansa por 30 segundos con una mirada penetrante, concentrado incluso durante este “relajado” ejercicio.
“DC se toma muy en serio su papel como capitán de AKA, a veces de más, se encarga de problemas que yo debería solucionar por mera voluntad” dice Javier Mendez, entrenador en jefe de AKA. “Es un gran tipo, no das crédito la buena persona que es” concluye.
Todo esto da un panorama del nivel de trabajo que pone Cormier a su pasión. Aún, puede haber quienes duden de su nivel.
Todos los entrenadores pendientes de DC
UFC 210 será el mejor momento para que el campeón lo refrende.
sábado, noviembre 18
10PM/7PM
ETPT
Sydney, Australia

Medios

Reciente
Una enorme pelea en las 145 libras femeninas tendrá lugar el 30 de diciembre en UFC 219, cuando la devastadora Cris Cyborg busque la primera defensa de su título ante Holly Holm. Conoce detalles de este combate.
nov 17, 2017
Mira la ceremonia de pesaje de UFC Fight Night Sydney el Viernes 17 de Noviembre a las 7pm/4pm ETPT en vivo desde Sydney, Australia.
nov 17, 2017
Watch as some of the fighters from Fight Night Sydney face-off from Media Day in Sydney, Australia.
nov 16, 2017
Entérate cómo va la temporada de The Ultimate Fighter: A New World Champion, donde la primera monarca de las 125 libras femeinas será coronada el 1 de diciembre. Ve esta y otra información en Minuto UFC.
nov 16, 2017