Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cormier vs Johnson: Sin Odios, Pero A Destruirse

 


“Te prometo que la próxima vez no usaré la lucha. Te venceré peleando en pie”, fueron las palabras de del campeón de los pesos semi-completos Daniel Cormier para el retador al título Anthony Johnson, una vez la revancha fue anunciada para UFC 210.
>>>IMPORTANTE: Guía De Cómo Ver UFC 210 En Vivo

Cuando Cormier y Johnson se enfrentaron por primera vez, a pocos minutos del priemer round, “Rumble” lanzó una mano derecha que mandó a DC al piso, sin embargo este se recuperó y logró ponerse en pie inmediatamente.

“Ha sido lo más fuerte que me han golpeado”, declaró Cormier luego de vencer por sometimiento a Johnson para alzar con el cinturón de las 205 libras en mayo de 2015.
>>>Ordena Aquí Tu Pay Per View De UFC 210

Casi dos años después, los rivales se vuelven a encontrar y la revancha pinta mejor que la primera pelea. Anthony Johnson viene de noquar a tres rivales seguidos y alzarse con el bono a la actuación de la noche.

Rumble, espera que Cormier cumpla su promesa de mantener la pelea en pie, así buscará ganar otro bono y llevarse el premio mayor; el cinturón de UFC. Sin embargo, Johnson ha manifestado que está bien preparado para luchar con Cormier en caso de que el campeón vea la necesidad de implementar la lucha.
>>>Suscríbete A UFC Fight Pass Para Ver Las Preliminares UFC 210

DC por el contrario opina que Johnson es un peleador unidimencional y aquello de la lucha no se da bien: “La diferencia entre Anthony y yo, es que yo le puedo ganar en pie o en piso. Él en cambio, solo tiene un arma para vencerme y es en pie”.

Y de cierto modo “Rumble” soporta que su especialidad es el KO y toda su confianza está puesta en sus puños: “No soy un peleador de jiu jitsu. No me verás tratando de someter a nadie con armbar. El día que me veas buscando un armbar, ese día tal vez me retire”.
>>>Mira La Cartelera De UFC 210: Cormier vs Johnson II

Por su lado Cormier también tiene un alto grado de confianza, luego de vencer al más grande de todos los tiempos, Anderson Silva y haber defendido su cinturón ante Alexander Gustafsson. Pero aún más, el haber ya vencido a Johnson.

¿Quién saldrá vencedor en esta revancha? ¿Tendrémos nuevo campeón o se ratificará el monarca?

No te pierdas UFC 210: Cormier vs Johnson II, sábado 8 de abril en vivo por Pay Per View.
Cristian Villegas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @chrisvillufc