Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

El camino de Yoel Romero en las MMA

 

Desde que llegó hace tres años al UFC, Yoel Romero ha hecho solo una cosa: mejorar.
Pelea a pelea se ve más peligroso, y el paso del tiempo (tiene 40 años) solo lo ha hecho experimentado y sabio al momento de pelear.

Por ello ha sabido superar los obstáculos que cada rival le ha puesto. Los últimos tres frente a ex campeones de UFC y Strikeforce.
Yoel Romero nació con un cuerpo atléticamente súper dotado, y con la disciplina, trabajo constante y buena guía de entrenadores, ha pulido cerca de la perfección.

Desde joven ello lo llevó al deporte, le viene de familia, su hermano menor se inclinó por el boxeo, ganando campeonatos juveniles y un cinturón del IBF y la WBA.
Yoel se fue por la lucha, uno de los deportes de mayor exigencia física y mental. Su record terminó 34-11, casi 50 combates, dos ciclos olímpicos (Sydney 2000 y Atenas 2004), además de siete campeonatos mundiales; recolectó cinco medallas en esos campeonatos más una en Sydney.

Pero eso no fue suficiente.
Cuando la mentalidad competitiva y el cuerpo dan para más, se tiene que ir por más. Así llegó a las MMA en el 2009 y pronto sumó cinco peleas ganadas en el circuito europeo.

Fue Rafael Cavalcante en su única pelea en Strikeforce quien le puso un alto en su bienvenida a los Estados Unidos.
“Feijao” tenía más experiencia en ese 2011 y la hizo valer, habiendo sido incluso campeón en Strikeforce.

Esa derrota, la única en su récord (13-1-0) le hizo a Romero mejorar, bajo de las 205 libras a peso medio y debutó en el UFC ganando bono por su KO sobre Clifford Starks vía rodilla voladora.
Esa fue la primera de ocho peleas ganadas consecutivamente y el primero de cinco bonos a lo mejor de la noche en el Octágono para el cubano.

 
“Yo quiero ser el mejor, quiero el título” ha dicho siempre Romero, y pelea a pelea ha construido su camino para competir por él.
Ahora podrá hacerlo por el interino, frente a un joven peligroso, el león hambriento y callado; un tipo de reto distinto para Romero, una nueva oportunidad para mostrar mejoría este 8 de Julio en la pelea co estelar de UFC 213.
>> Siguiente artículo: UFC 214 tendrá 3 peleas de título

 Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas