Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

El baile, otra arma de Valentina Shevchenko

 

“Bailar te permite aprender a conocer cada músculo de tu cuerpo” Dice Valentina Shevchenko recordando sus años cuando también en el baile participó en competencia, y donde también fue exitosa.
Shevchenko ha mostrado ciertamente control sobre su cuerpo en cada una de sus peleas en el UFC, sin ser particularmente una peso gallo grande por ejemplo, su fuerza es destacada.

 
A post shared by Valentina Shevchenko (@bulletvalentina) on May 2, 2017 at 9:59pm PDT

También el ritmo, lo cual demuestra su rendimiento. Shevchenko sabe administrar el uso de su fuerza según lo necesite.
Nacida en Kirgisistan, viajó y se enamoró de Perú en el 2008, donde decidió hacer una gran parte de su vida, incluido poner en práctica lo que ya sabía de danza desde muy pequeña, aprender más, y por qué no, hasta ponerlo a prueba.

Gypsy style #NomadLife #Thailand #PhuketIsland pic.twitter.com/VsCVGsMC4M
— Valentina Shevchenko (@BulletValentina) 12 de mayo de 2017

Valentina se destacó bailando en el reality show “Combate” en el 2013, ganando y convirtiéndose en una frecuente de la televisión peruana.
“Cuando bailo dejo fluir todo. Es una liberación diferente a la del combate”, dice Shevchenko de lo que para ella es ahora un arma más en su desempeño como peleadora.

 
A post shared by Valentina Shevchenko (@bulletvalentina) on Apr 22, 2017 at 7:52pm PDT

La historia le da también la razón: El más famoso artista marcial a la fecha, Bruce Lee fue otro quien en su momento practicó el baile.
Como en todo lo que Bruce Lee hizo, dominó la pista y fue campeón de Hong Kong en cha cha cha en 1958.

El nivel de entendimiento de Lee sobre su cuerpo era soberbio, y en cada combate lo demostraba, como busca hacerlo Shevchenko
En un deporte milimétrico como las MMA el mayor control puede ser la diferencia.

En su pelea contra Holly Holm por ejemplo, Valentina supo ajustar luego de un desfavorable 1er round para dominar el resto de la pelea, superando en tiempos y distancia a Holm, dos de sus especialidades.
Contra Pena en su más reciente combate Shevchenko pudo contrarrestar el mayor alcance acortando la distancia, y luego cuando eso probó tampoco ser suficiente contra la dura Julianna, derribando y además sabiendo cuándo derribar.
Valentina conoce su cuerpo y la danza ha sido un factor para ello, algo que practica ahora por diversión y para celebrar sus victorias, como esperará hacerlo con el cinturón del UFC colgado el próximo 8 de Julio al término de UFC 213.
>> Siguiente artículo: Cómo ver UFC Oklahoma en vivo
↓MÁS CONTENIDOS↓
PELEA GRATIS  - Valentina Shevchenko sometía a Julianna Pena
VIDEO - Valentina bailando "Lezginka" en el 2006
ENTREVISTA - Shevchenko a Nunes "Te voy a quitar el título"

 Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas